martes, diciembre 03, 2013

La última cena

Mientras el derrumbe institucional encuentra su correlato en la cancha, los candidatos se aprestan a dirimir diferencias en un campo minado. No importa que la miseria sea un hecho, no importa que la magnitud del daño sea inconmensurable. Esta vez sin estridencias, con negociaciones, con idas y venidas, las listas empiezan a armarse para ofrecer alternativas al desquicio generalizado; aunque, como siempre, el interés esté concentrado en un ex acostumbrado a sacar de paseo su mito en cada elección. Contra reloj, los aspirantes barajan nombres en lugar de propuestas. Para seducir, nada mejor que un apellido en apariencia ilustre antes que un plan de salvataje coherente y consensuado entre los sectores con mayor representatividad. Un signo de los tiempos que corren.

Así las cosas, el clamor popular, tan proclive a la confusión, celebró con especial énfasis la decisión de una figura inesperada que ingresó a la arena política con el pie izquierdo. La honestidad intelectual no parece una virtud entre quienes, de una u otra forma, han sido parte del universo de la falsa pertenencia. Habrá que esperar el dictamen de la junta y posteriormente la difusión de los programas de trabajo para evaluar la seriedad de algunas candidaturas. En la misma línea, merecen una mención especial los pretendientes al sillón que nunca alzaron la voz contra el latrocinio pergeñado por la gestión en fuga, tal vez en concordancia con la particular miopía de la afición que suele ver en la crítica al desempeño de las personas un ataque a la institución. Discernir no es tarea fácil.

Como telón de fondo, la última imagen resultó una instantánea de la historia reciente. Los mártires, guarecidos detrás de una demagogia inconsciente, arrojando a las gradas los restos de una inmolación impensada. Los aplaudidores del circo, testigos irrespetuosos del suplicio, disputando los jirones de la ofrenda. Lo que queda de una leyenda, fragmentos de la memoria, devorada por su propia gente en medio de un dramático ritual caníbal. Igual que el elogio de la soberbia deglutió la pasión. Igual que la ineptitud incineró el patrimonio. Igual que la fragmentación abraza la incertidumbre. Para retomar el camino perdido hace falta mucho más que buenas intenciones. Hace falta madurez para valorar proyectos, inteligencia para optar por lo idóneo, interés y responsabilidad para no repetir errores.


APOSTILLAS

Nuevos conversos. Como por arte de magia, están apareciendo hasta debajo de las piedras detractores del ex primer mandatario. Ahora resulta que todos fueron engañados, estafados, burlados, traicionados y demás ados habidos y por haber. Parece mentira. Todo a raíz de un problemita económico-financiero. Si los cheques no hubieran alzado vuelo, la omertá seguiría vivita y coleando. Un detalle no menor.

Varita mágica. Con la falsa pertenencia muerta y enterrada reapareció el innombrable y gustosamente se prestó a la requisitoria parodística. Confesó su compromiso con el mal momento, no quiso estigmatizar a nadie pero le envió un mensaje a los idos, negó su participación en los próximos comicios y se ofreció para dar consejos a quienes lo soliciten. Por ahora se abstuvo de recomendar a quién no votar. La voz de la experiencia.

Gestito de idea. Un puñado de ex dirigentes salió del ostracismo para proponer negocios con el patrimonio del club en nombre del compromiso con los colores. La preocupación se hizo extensiva a los restos de la dirigencia que, ni lerdos ni perezosos, le colgaron un cartelito de siete cifras al escaso material vendible. El innombrable retrucó pidiendo ayuda desinteresada. La pasión es sorda, ciega y muda, pero no tonta.

Plato frío. Mientras el hemisferio sentimental de la dupla a cargo de la transmisión asoleada se quebraba al ver volar las camisetas hacia la tribuna, el pensante le sacaba chispas a su momento de gloria. Sin temor a la réplica, se despachó contra el renunciante con cuanto improperio encontró en el diccionario de la lengua española. Tantos años con la gestión atragantada ya le estaba afectando la salud. La venganza de los justos.

33 comentarios:

  1. Para algo sirven las notas chupaculos de Cru$:

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/12/03/deportes/DEPO-08.html

    Fuertes: “Si Lerche no sigue, yo me voy”

    COMPLICE Y FALSO

    ResponderBorrar
  2. Con este quilombo el Bichi quedo en OF SIDE como nunca en toda su carrera...jaja imposible que niegue haber sabido los tejes y manejes de su amigo Germancito ...jeje.. hoy mas que nunca los 14 goles del loco Gonzales valen mas que los 140 del mercenario este!!

    ResponderBorrar
  3. Che, todo bien con la cuenta solidaria (digna de un chiste como el de la bolsa de cemento), pero se me plantó una matemática en la cabeza: ¿qué hicieron con los 20 millones de pesos recaudados sólo de los pagacuotas? Ese es el numero aproximado de recaudación sólo de abono mensual calculado a vuelo de pájaro. No hablo de la tele ni de los sponsors.

    Ahora la Cuenta Mendigo no sé a cuanto llegue, pero es extraño pensar que sólo gestionando sin robar, jamás hubieramos llegado a esta situación. La cuota sola te alcanzaba para todo. 20 palos. ¿Dónde están Ruben? ¿En lo de Germán? ¿Por qué no abren una cuenta los barras para devolver la que se afanaron y mercantearon entre faso y faso? A empeñar los bombos, ladrones caraduras, vividores. Vamos que Colón los necesita a todos. Ahora devuelvan la fianza de Paraguay, lacras.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa cuenta quedó embargada aparentemente por el juicio del chico que cayó a la pileta. De ahí se precipita la caída del ñoqui. Saludos. pepe

      Borrar
  4. Después viene Darrás a dar clase de dirigencia!!! qué estúpido el que se come el verso!! Darrás con su estirpe le marcó el camino al innombrable de GL!!!! Darrás fue el primer aplaudidor! Darrás jugó con Zurita en cancha! Hijo de puta, sinverguenza!!! Volvé a la ostra de donde saliste, carcaman!!! No tenés ninguna autoridad moral para decir un carajo. Tu estilo fue adoptado por el hijo de mil yeguas ladronas de Lerche y Moncagatta!!!, igual que Fleming, Fuerte$ y toda la ladroneada que viene a sacar tajada!!! La piedra basal del fracaso apaleada un poco por JNV!!! Por favor!!! MEMORIA SABALEROS, POR FAVOR!!! (FM)

    ResponderBorrar
  5. Imnombrable a Vignatti.
    Por favor!
    La historia pone a cada cual en su lugar.
    Ojala los proximos dirigentes sean el 1% de lo que significo Jose para Colon.
    Mas de 10 años de gestion en el club, casi 10 años pasaron desde que se alejo, y la gente lo sigue pidiendo, todas las listas mendigandole el visto bueno.
    Pocos, pero muy pocos logran el reconocimiento que se GANO Jose Vignatti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí la historia lo puso en su lugar: Fuera de Colón afortunadamente. Nos dejó 40 palos de deuda con AFIP, que parecieran poco comparando con los casi 200 palos de LErche. El problema es que no le pagó al peor acreedor!! una animalada!! Saludos. pepe.

      Borrar
    2. DE los 40 millones solo quedaron 10 millones los cuales todavia ni se pagaron y de los cuales dudo que s epaguen 5 millones llegando a un arreglo y a los cuales la inflacion se los va a comer tal cual como o habia dicho el.
      Ademas dejo plata en caja mas de 16 millones un plantel de categoria y un club afianzado en primera por favor no comparar ni decir huevadas, colon era un club con dos arcos ytribunas de madera de 5 tablones cuando llego a Colon ademas que tuvo que levantar una convocatoria porque a colon le remataban todo.

      Borrar
    3. La AFIP sigue reclamando en Fuero Federal porque no le reconocieron los int. punitorios. Y eso ya era cosa juzgada. Que desconoció el juez del concurso que es de un fuero inferior como el provincial. Y encima Lerche generó una nueva deuda con el fisco. Dejá de tocar de oído. Saludos. pepe.

      Borrar
    4. Es mentira lo de los 16 millones. los 16 millones era una previsión. o sea una estimación de una perdida por juicios. no era dinero líquido. muchos confundieron (inconsciente o deliberadamente) previsión con disponibilidad. Es una estimación de lo que podés perder en el ejercicio futuro. la reflejás en un ejercicio para que no repercuta en el siguiente. es un artilugio contable. Para imputar las pérdidas a los ejercicios en que se originaron. pero no es que estaban esos fondos. Si no a ellos también se los hubiera robado lerche. Saludos. pepe.

      Borrar
    5. De que mentira hablas paparulo los 16 millones eran constantes y sonantes y estaban en una cuenta a nombre del tesorero que no me acuerdo como se llamaba luego paso al club y si se la chorearon querido!
      Deja de tocar de oido vos nene me parece que nunca supiste que colon era un club de mierda con dos arcos y una bandera antes de que llegara vignatti sino preguntale a los tatengues cuando les nombras a vignatti se cagan en la patas del miedo de que vuelva que mejor termómetro que ese gil!

      Borrar
  6. Todo bien con Vignatti, pero ya parece Reutemann haciéndose el misterioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reutemann no dejó endeudada a la provincia. Vignatti y Lerche sí a Colón. Saludos. pepe.

      Borrar
    2. Pepe dejate de joder con la deuda!!! vos les creíste a estos corrutos lo de los 40 millones??? cortala!!! o sos uno de ellos!!! nos seas mala leche, si no lo queres o le envidias a JOSÉ NESTOR VIGNATTI por lo que FUE Y ES PARA COLON, es problema tuyo!!!! SAES BIEN Q ESA DEUDA FUE UNA MENTIRA DE ESTOS CORRUPTOS!!! BASTA DE TIRAR VENENO!!!

      Borrar
    3. Le creí a la AFIP que le allanó la casa cuando todavía no era la metodología del gobierno nacional para apretar a opositores. A él, a Darrás, y a los Dres Benavides y al club. Si la deuda es una mentira, por qué hicieron pagos a cuenta Darrás y algunos Lerche hasta que no pudo sostener la situación con toda la que se estaba robando??? Saludos. pepe.

      Borrar
  7. Basta de endiosar a José Néstor, hizo cosas buenas pero también se mandó muchas cagadas. Esa misma costumbre hizo que muchos se dejaran engañar por el ñoqui. Cuesta tanto abrir la mente para darle una oportunidad a otros colonistas de demostrar lo que pueden hacer por el club? Déjense de joder con Viñati y vos Viñati cerrá el pico, porque vos nos dejaste de regalo primero a Darrás y después a Lerche. Hacete cargo.

    ResponderBorrar
  8. El autotitulado Rey del Blog preséntó la "renuncia"? Is dead?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un blog de histericas que no los conforma nada ni nadie!

      Borrar
    2. Me parece que dar cada uno su opinión no tiene nada que ver con ser "histéricas". Por qué esa obsesión de usar tanto el femenino? Revisalo. Digo. Ponele.

      Borrar
    3. AM debe estar como loco borrando huellas!

      Borrar
    4. Uso el femenino porque parecen minas papa!

      Borrar
  9. Ok tienen razon con Vignatti, VOTEN AL SECUESTRADOR, que banca el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El blog se banca pura y exclusivamente con mi esfuerzo y dedicación. Quien quiera creerlo, bien; quien no, que siga equivocado. Saludos a los unos y a los otros.

      Borrar
  10. OJALÁ VOLVIERA VIGNATTI!!! VOLVERÍAN LAS ALEGRIAS AL CLUB, LAS GANAS DE IR A LA CANCHA, PAGAR LAS PLATEAS O PALCOS CON GANAS, ESPERAR EL DOMINGO-PORQUE JUGÁBAMOS LOS DOMINGOS- PARA IR A ALENTAR AL NEGRO!!!
    LOS QUE LO ODIAN ES PORQ NUNCA LES LLEGARÁN A LOS TOBILLOS...ENVIDIA Q LE LLAMAN, RESENTIDOS, DESAGRADECIDOS!!!
    NOS SACÓ DE 14 AÑOS EN LA B; EN EL 92 ESTÁBAMOS CASI COMO AHORA...SI NO SE ACUERDAN LOCO...VAYAN AL GERIÁTRICO O HAGAN TRATAMIENTO PARA EL ALZEIMER.
    SUBCAMPEONATOS, PARICIPACION EN TODAS LAS COPAS CON PRESENTACIONES IMPORTANTES, UN ESTADIO HECHO CON PLATA DE LOS SOCIOS NO DE GRONDONA, Y EN GRAN PARTE HECHO DOS VECES POR LA INUNDACIÓN...
    UN PLANTEL CAPITALIZADO CON JUGADORES Q VALÍAN MILLONES...
    Y QUIEREN ENSUCIARLO CON LA DEUDA MENTIROSA Q CREARON ESTA DIRIGENCIA?
    TODOS SABEMOS Q NO FUEERON 40 MILL. NO LLEGA A 8 MIILL Y LA PLATA LA DEJÓ....DEJÓ 12 MILLONES MAS EL PLANTEL CAPITALIZADO...
    LOS Q HABLAN OTRA COSA REPITO O LO HACEN DE ENVIDIA O DE IGNORANTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Vignatti le preguntaron si investigaría a Lerche y respondió: "Yo no soy policía". Lamentable. Saludos. pepe.

      Borrar
    2. Así que ahora tiene que ser investigador jajaja
      Tomatela gil de cuarta.
      Duele la colita que otra vez gustvito se va a quedar con las ganas de Lerchear a Colon.

      Borrar
  11. Será verdad que Lerche se dedica a leer la biblia ahora ? de ser cierto... cagaron los pastores electronicos !! lo veremos a la medianoche y los ensartará como brochette

    ResponderBorrar
  12. Qué otra cosa puede hacer un ñoqui? Exculparse. Y solo un AMoral pudo defenderlo hasta el hartazgo. Y fueron varios. A la nueva comisión, si realmente es colonista, le pido que revise los números de la gestión lercherista y los haga públicos. Pago por ver los gastos en asesoramiento de imagen, servicios de prensa, etc. Ahí comprobaremos por qué el Chavo del orto aprovechó la impunidad que le brindó el triunfo en la última elección para atacar a sus detractores en un recordado derecho a réplica que nadie le exigió. Chavo compraron tu silecio cómplice, mal llamado servicio periodístico, con la edición de una revista pomposamente propagandística de la gestión lercherista. Sé que leés este blog. Y tal vez por un tiempo no duermas en paz. Pero hacé como el ñoqui, leé la biblia. Es reparador para el alma de los pecadores. Ojo, yo también he pecado.

    ResponderBorrar
  13. Me pregunto: ¿cuándo se decidirá Cruz en hacerle la entrevista del año a Delaruerche? Seguramente nos deleitará como lo hizo en la excelente cobertuga del mundial de Sudáfrica con esa exquisita pluma que prodigiosamente preserva de sus lectores en decaimiento. Aunque, claro, él sabe que Pignatta tiene mejor tinta.

    ResponderBorrar
  14. A propósito del nuevo hábito de Germán, según me contaron el autor de su carta-legado fue redactada por la única persona que aún hoy lo sostiene en la intimidad familiar. Mirá, vos!

    ResponderBorrar
  15. Una consulta-express: ¿los oyentes de "La primera" son sordomudos? Hoy escuché a Cruz razonar lo siguiente: que la nueva comisión seguramente hará un aporte económico (¿quíen 15 palitos con reintegro incierto?); y que esa misma comisión deberá elegir un técnico que obtenga el mismo resultado que De Felipe en Independiente (¿el dt rojo tendrá un doble?). Lamento haber escuchado a un periodista con un razonamiento tan simple; y más aún que tenga audiencia. Por suerte, se le acabó el travelerche word cup, aunque Brasil esté al alcance con un leito. Seguramente, alguno de la redacción aprovechará una escapada en vacaciones para luego refritar las notas durante el mundial.

    ResponderBorrar
  16. Ayer empezo el juicio contra Lopez en Rosario, espero que sirva de antecedente, pero que el de lerche no se demore tanto, CARCEL PARA ESTE IMBECIL

    ResponderBorrar