viernes, agosto 24, 2007

Con pecado concebido


Erase una vez un engendro. Una especie de monstruo, creado a partir de la más absoluta nada que fue creciendo gracias a la alquimia pergeñada por ciertos sectores interesados en no pasar a la historia como el hazmerreír vernáculo. Claro, jamás imaginaron que la criatura, con el correr del tiempo, desarrollaría alas. Hoy, hasta se da el lujo de vapulear a sus propios hacedores. En fin… son los riesgos que se corren cuando hay mucha intención pero pocas ideas. Ahora, el desenlace de la historia está abierto; y aunque Carlos Saura pueda dar una pista, ni los propios criadores de aves de rapiña pueden imaginarse un final feliz.

Todo comenzó luego de “affaire” griego y el comprensible mutismo de GL. Despiadados como nunca, todos los medios iniciaron una operación “puchinbol” con el objetivo de despertar a la bestia adormilada. Pese a los esfuerzos de los más blandengues, el trofeo se lo llevó La del medio. El pasado miércoles, como quien no quiere la cosa, abrieron la emisión con un tema musical totalmente alejado del gusto de la dupla conductora –más cerca de Discépolo que de Axel Rose–. Al son de “Mujer amante” de Rata Blanca consiguieron, no sólo que el “biondo gnocchi” rompiera silencio; sino que, a través de un claro mensaje subliminal, convirtieron en certezas dos cotilleos incomprobables. ¡Eso es creatividad!

Al día siguiente, la cosa se puso álgida; primero, a la mañana, en la City, donde la capacidad discursiva del charlatán diplomado dejó por el piso a un dinosaurio incapaz de contrarrestar la envalentonada verborragia de quien se sabe ganador entre adulones declarados. La paliza vino después. Sólo hace falta un poco de corrosiva inteligencia (y alguito de independencia) para incomodar al entrevistado con conocimiento de causa y provocar el desdoblamiento constante de argumentos insostenibles. Lo que quedó claro es que este moderno Prometeo no piensa inmolarse para pagar sus crímenes. Al contrario, cuanta más sangre corre, más se potencia. ¡Auxilio!

APOSTILLAS

El debate de las ideas y de las pasiones. A pesar de su “nebulósica” jerga, GB se arriesga a la confronta. Claro que después tiene que salir a explicar lo lejos que está de la crítica. Y sí, se merece que lo confinen a la peor cabina… por arrugar.

Otro tema menor. Una vez más el impresentable de OP hace quedar como el tujes al CAC. Aunque esta vez se metió con un peso pesado. El profe Macaya sólo quiere que le cumplan con lo pactado. ¡Vaya inocencia!

Mensajes satánicos. Ni Xuxa, ni Led Zeppelín… es RP, quien tras una imagen canyengue escondía un raro gusto por el rock pesado. Si vale para decir por un lado, lo que no se puede por otro, bienvenido sea el “riff”.

Calentitos los panchos. Una cosa es practicar en el gimnasio y otra subirse al cuadrilátero. Invitado a “construir verdades” con los dos ojos abiertos, le dejaron uno morado. No siempre la experiencia es sinónimo de sabiduría.