miércoles, enero 23, 2008

De regreso al pago


Ultimo día en la ventosa costa atlántica. Por fin se dejarán de escuchar las preguntas elementales: "¿Se trabaja duro en la pretemporada?"; las banales: "¿Se extraña a la familia?"; y hasta las ridículas: "¿Mirás Intrusos?", con que atormentaron los "corresponsales" a la afición colonista durante estos días. Aunque seguramente se seguirán soportando las acotaciones hipócritas, como: "La vida del futbolista es muy sacrificada", y también las expresiones pagas, tipo: "Hay un total compromiso del Bichi con Colón", a cargo del hijo de.

Por estas horas, lo importante tiene que ver con los nuevos nombres que vestirán la sangre y luto. Los confirmados son Hernán Encina, Juan José Morales, César Carignano y Pablo Aguilar, en tanto podría agregarse un quinto por el ídolo repatriado, quien apoyará desde la platea. Del rebelde, ni noticias; por un lado se dice que se recurrirá a la Fifa, por el otro que se vienen la inhabilitación, las acciones legales y unas cuantas paparruchadas de diverso calibre. Lo cierto es que un supuesto capital del club, hoy por hoy, está brillando por su ausencia.

A todo esto, se vienen las instancias previas. Los amistosos le permitirán al dt definir el equipo que enfrentará el primer compromiso oficial. De igual modo, ayudarán a dilucidar un interrogante que se instaló en SF: ¿cuál será el nivel futbolístico de los recién llegados? Porque se sabe que HE arrastra lesiones, que CC está falto de competencia y de PA no se conoce un pomo; hasta el momento, el único que despertó entusiasmo en el cuerpo técnico fue JJM. Habrá que esperar unos días nomás, pues el domingo comenzará a develarse el misterio.