jueves, enero 11, 2007

Matar a un ruiseñor


Y un buen día… los trascendidos que manejaba todo SF –menos los dirigentes de Colón– se confirmaron. Giovanni no volvió. “Es un hecho que no regresaré a Colón de Santa Fe. Por nada del mundo. Eso lo saben los dirigentes del club y siempre se los hice saber”, sentenció el talentoso 10 a medios colombianos. Las dos partes en conflicto esgrimen argumentos contrapuestos. Los popes rojinegros juran y perjuran que a Hernández no se le debe nada ¿será verdad? El jugador tira un enigma, menciona “un asunto muy personal, muy íntimo” como principal motivo de su decisión ¿a qué se referirá?

Es sabido que lo afectó sobremanera el tema de la Afip, así como también las mentiras consecuentes de las sucesivas autoridades del club que abusaron de su buena fe en innumerables ocasiones. Si hay algo que corroe el ánimo de cualquier espíritu creativo es la falta de respeto, el incumplimiento de la palabra empeñada, las dilaciones en cuestiones clave. A pesar de que la llegada de JCF reanimó, en cierta medida, su alicaída agudeza futbolística, el estímulo que le brindó el técnico no fue suficiente para devolverle la tranquilidad perdida. En definitiva, no hace falta demasiado análisis para entender que, a pesar de ser hoy sindicado como el artífice de los nuevos males colonistas, la ineptitud dirigencial ha vuelto a hacer estragos en la entidad del barrio Centenario, esta vez con el patrimonio más importante de la institución.

Así se explica la sarta de paparruchadas que el dúo dinámico desparramó por los medios locales, con discursos envalentonados pero vacíos de todo contenido serio, desde la partida del jugador a su país natal. Todo sea por seguir embaucando a la afición sabalera con verborragia barata. Los hechos están demostrando que el uso a granel de jactanciosas amenazas no sirve para nada. O sí. Quizás todavía quede algún desprevenido dándole crédito a las tonteras que el monje negro insiste en esparcir por SF. Por lo pronto, la voz oficial en ejercicio de la presidencia –porque GL está vacacionando– aún cuenta con la adhesión del periodismo rastrero santafesino que, demostrando una pertinaz ignorancia, avala cualquier pavada que salga de boca de “el mago”.

Lo cierto es que con el último lírico se va la habilidad, el buen toque, la capacidad de generar juego con distinción. Y las pérdidas no terminan ahí. La cuestión económica es un punto grave a resolver. Todo indica que el gran negocio, pensado cuando se compró el pase del enganche, se hizo añicos gracias a las avivadas de los conocidos de siempre. Así como destrozaron las expectativas con las que llegó el colombiano a la ciudad, el final de la relación se entiende desde el punto de vista humano. Colmaron la paciencia de Giovanni, le cortaron la posibilidad de desarrollo profesional, le arruinaron los mejores años de carrera y le metieron la mano en el bolsillo. ¿Algo más? A esta altura de los acontecimientos, la única certeza es que el Príncipe no perdió su magia, sólo perdió la motivación. Que no es poco.


APOSTILLAS

¡La oposición está viva! Hoy dio a conocer un duríiiiiiiiiisimo comunicado en contra de LH. El mal manejo del tema Giovanni resucitó a la agrupación que salió con los tapones de punta. ¡Y pegue, y pegue… y pegue FS, pegue!

¡Porca miseria! Todo el periodismo local levantó información de medios colombianos. Nunca una llamada al principal protagonista del culebrón del verano. ¿Será que los presupuestos de producción no alcanzan para una comunicación internacional?

Totono cambió el verso. Como no resultó demasiado creíble el tema de los vuelos atestados, surgió la enfermedad de un retoño. Se viene el fallecimiento de la abuelita y porqué no algún intento de golpe de estado.

Llamado a la solidaridad. Se necesitan dadores de información. Se ofrece jugosa recompensa a quien tire datos fidedignos acerca del monto del préstamo del ídolo K a La Católica. ¿O fue gratarola?