jueves, marzo 06, 2008

La próxima víctima


Esta semana deja un ex vice atacado y otro ex vice en serio riesgo. Ambos coinciden en varios puntos, sin embargo un pequeño detalle los diferencia claramente: uno sabe mucho; el otro no sabe nada, pero intuye. Uno es pícaro, hábil y, sobre todo, precavido. El otro, imprudente y arrebatado, eligió enfrentar la situación de la manera menos ortodoxa. Dentro de esa vorágine, llamó la atención el silencio de la cd respecto de los hechos sufridos por LH. Leer entre líneas semejante desprolijidad puede despertar suspicacias. Ojalá no haya que lamentar otro damnificado.

Respecto de las declaraciones de MGA, y haciendo un repaso de los últimos acontecimientos, dijo lo que muchos colonistas opinan. Calificó como "los cuatro nefastos" a los integrantes de la mesa chica –GL, RM, MM y OP–; los trató de "cobardes" por no haber dado la cara cuando les llovían los insultos al final del último encuentro; y hasta se le escapó un "esto es una delincuencia", tras lo cual se retractó y pidió disculpas por el exceso. Además les dio duro a los jugadores y al cuerpo técnico. Cerró pintando un hipotético panorama de descenso: "Las ratas se van siempre antes de que se hunda el barco".

En medio de la convulsión, el presidente se produjo cual figurita fashion para engalanar una página en diario deportivo de circulación nacional. Sus dichos no fueron tan importantes como lo que dejó traslucir la imagen que acompañó la nota. Es indisimulable el abatimiento que lo consume. Su rostro refleja un final anunciado. Aunque la situación del equipo se revierta, su destino, y el de sus laderos, está marcado. En definitiva, lo importante pasa por el partido de mañana. Se espera que el marco visitante sea digno de la centenaria entidad, y el resultado también.