lunes, octubre 20, 2008

Bienvenidos al tren


En una de las épocas más prolíficas y creativas de la música nacional, un mítico dúo de pelilargos canturreaba un tema que hoy bien podrían tararear a coro las voces tribuneras para darle el marco adecuado a este presente sabalero. "Pueden venir cuantos quieran / que serán tratados bien." Los vagones de la intrascendencia, cada temporada, se completan en un cíclico ida y vuelta que condena a los retoños nativos a ver pasar la historia con la ñata contra el vidrio. Siempre son otros los que usufructúan el momento para, una vez concluida la efímera etapa, partir sin dejar rastro. Así, el convoy va y viene, primero repleto de expectativas, después de decepciones. Si hay algún culpable, los cañones apuntarán a la esquiva "suerte".

"Si vendo mi alma ¿quién la comprará? (…) si miento un poquito ya me perdonarás." Las últimas declaraciones del dt –más allá de la posterior aclaración– enviaron al matadero al plantel. Por eso no extraña que él haya sido excluido de los insultos del sábado. No es tonto. Se preparó el camino. Escrachar a un puñado de almas desorientadas y desentendidas es fácil. Aunque después se intente revertir el argumento con un correcto mea culpa, el antídoto ya fue inoculado. El carisma y el discurso oportunista resultaron efectivos. Lo lamentable de todo esto es que el entrenador partirá con honores –los simpatizantes nunca olvidarán el tramo final del clausura 08– dejando un lastre dentro de la cancha y otro dentro de la institución.

"Recoge tus cosas y largo de aquí / en nombre de Cristo no quieras seguir", podría entonar la afición una vez finalizado el partido venidero si el marcador resulta adverso. Expresión firme pero para nada agresiva. "Si nadie me acepta, pues bien yo me iré, / estoy esperando que llegue mi tren", replicaría el simpático personaje, resignado pero con la estampa impoluta; seguro de que la afición, tan proclive a borrar de su memoria las horas aciagas, nunca consideraría como un error su paso por SF. Aunque hoy se muestre abatido por la desorientación. Aunque hoy esté quemando los últimos cartuchos. Aunque hoy eche mano a los pibes que, a pesar de la chácara en contrario, siempre ignoró. Aunque el final esté cerca.


APOSTILLAS

Las paredes oyen. Dicen los que saben que la honrosa salida ya está acordada. A cambio, el excelentísimo señor presidente solicitó promoción juvenil. Sólo así cobran sentido las expresas disculpas por haber intentando desterrar al pibe Ramírez. Sólo así se entienden un par de cambios en el segundo tiempo. ¡La carne al asador, aunque se queme!

Con un as en la manga. La dupla de los mediodías enredados la fue de calladita pero hundió el puñal en lo más profundo. Denuncia en el Inadi y pedido de explicaciones. ¿De qué se disfrazará esta vez el "biondo gnocchi"? ¿Se rectificará públicamente? ¿Agachará la cabeza e implorará el perdón de quienes tanto detesta? ¡Marche un desagravio bien frapé!

El pueblo quiere saber. Mucho lanzamiento, mucho lanzamiento, pero los aficionados todavía no tienen idea de qué se trata el proyecto revolucionario del fútbol amateur. Hasta el momento ni en la página oficial ni en los medios pagos se explicó en detalle el asunto. Lo único que se sabe es que cargos onerosos, no faltan. ¿Las ideas seguirán brillando por su ausencia?

Así cualquiera. Ahora resulta que, con los hechos consumados, el equipo es un desastre y algunos no merecen ni pisar el césped del Brigadier. La crítica de ciertos payasos mediáticos apuntó, sin asco, hacia los protagonistas, mientras que los chismes a media lengua dejaron al descubierto una pequeña interna entre GL y AM. ¡Del árbol caído todos hacen leña!