domingo, julio 08, 2007

Las olas y el viento… zucundum… zucundum


Mientras los muchachos se refrescan el balero trotando por las rubias arenas de uno de los balnearios más exclusivos de la costa bonaerense; en SF, los miembros de la cd que no se colaron en el tour de pretemporada andan caminando también por arenas, pero en este caso, movedizas. Durante la semana, se conoció la renuncia del vice tercero a un engendro llamado “subcomisión de finanzas”. Un área que debería considerarse clave en cualquier organización; sin embargo, no es el caso de la estructura institucional de Colón. Imaginar un sector destinado al contralor de los números que no maneje números suena a chiste. Pues en la gestión lercherista semejante situación no es un jocoso chascarrillo sino la más cruda realidad.

A esto hay que sumarle un pequeño detalle que quizás pasó desapercibido en medio de la atmósfera invernal que está dominando el receso. Sabido es que esta conducción técnica no se hizo cargo del primer equipo sabalero con la intención de experimentar, sino con las más ambiciosas aspiraciones. Por lo que los juveniles no existen, no interesan, no importan. Lo lamentable es que esta postura anti se ha hecho carne en la dirigencia. Las decisiones que se vienen tomando respecto de los aspirantes a cracks son una clara evidencia del desprecio que esta directiva, ávida por sentar un precedente más allá de lo deportivo, siente por las divisiones inferiores rojinegras. Gerente técnico incluido. A propósito… ¿existe aún?

Pues bien, todo vale en la carrera por trascender. Así como la transparencia y la pertenencia sucumbieron en el intento, en contraposición, las acciones de la pyme LA y cía. no dejan de cotizar en alza. A la lista de refinados proveedores ahora hay que sumar un alojamiento turístico pipí cucú rodeado de bosques de pinos, cipreses y acacias. Tal vez más acorde con la idiosincrasia “cool” porteña que con la simple y austera cultura autóctona. Al parecer, en la entidad del barrio Centenario no existen los términos medios. Mucho menos equilibrio. Total… los gastos no se contabilizan, el juez del concurso hace la vista gorda y dale que va. Es de esperar que toda esta parafernalia pre campeonato florezca en el transcurso de la próxima competencia, porque sino… ¡agarrate Catalina!

APOSTILLAS

GL sufrió un soponcio. Para recuperarse se sumó a la delegación en vacación. ¿Solo? Nooooo… Al mejor estilo Campanelli, emprendió viaje hacia la costa con la familia unita. Cuando paga la pasión sabalera ¡hasta el loro se suma!

Los beneméritos dinosaurios de académica emisora han gastado saliva a rolete tratando de ubicar a los “inubicables”. Más que opinólogos a sueldo ya parecen intermediarios frustrados. ¡Chau porcentaje!

“La banda del bañero” fue la única responsable del patatús que afectó al “biondo gnocchi”. Ni corta ni perezosa, depositó los verdes de la opción por Bieler en el juzgado del concurso. ¡Siempre pierden los radichas!

El vice tercero dijo que el presidente tiene “manejos cerrados” y que “el estatuto no se cumple”. Cualquier semejanza con hechos del pasado es pura coincidencia. ¡Nada se pierde, todo se recicla!