viernes, enero 05, 2007

Vuelta al ruedo


La pasión de cada fin de semana se extraña. El tórrido verano santafesino se padece con mayor intensidad cuando falta la fiesta del fútbol y los rituales que se generan a su alrededor. Si bien se hacía imprescindible un descanso después del fiasco deportivo del torneo pasado, la ansiedad de entrar nuevamente en competencia carcome tanto como el sol del mediodía. No falta mucho, para los expectantes simpatizantes colonistas el torneo de verano será el aperitivo perfecto –sin mayores exigencias– para despuntar el vicio a la espera del 9 de febrero.

Hoy se acabó el “dolce far niente”. Después de las pantagruélicas comilonas y los burbujeantes brindis de las fiestas, el plantel rojinegro retornó al trabajo. Y JCF no se puede quejar, el voluntarioso dúo dinámico se esforzó para satisfacer sus exigencias: cuatro pedidos, cuatro conseguidos. Ahora todo depende de los protagonistas. Los nuevos nombres ostentan mejores antecedentes que los esperpentos que llegaron para el Apertura 06 pero –siempre hay uno– el que no llega falto de ritmo, carga sobre sus espaldas un campeonato mediocre. En fin… lo rescatable es que el grupo completo comienza la pretemporada, por cuanto habría que eliminar las excusas del discurso de cualquiera de los involucrados en esta nueva etapa sabalera.

A pesar de iniciar los trabajos en un ambiente poco propicio (el calor de la región resulta contraproducente para la preparación física) el DT arranca con un panorama alentador. Sin desestabilizantes, con protegidos que le responderán al máximo, con variantes para el momento de definir el equipo y con el optimismo que se respira en cada ciclo renovado. La ausencia del Príncipe, aunque las declaraciones apunten para otro lado, puede resultar beneficiosa para el modelo táctico que el entrenador tiene en mente; sin embargo, es indudable que el aficionado de paladar negro lo va a extrañar. Una pena.

Bien, las cartas están echadas. Se largó la preparación para enfrentar un duro Clausura, con unos cuantos en la misma lucha. Los poderosos y los débiles medirán fuerzas con diferentes aspiraciones. Colón tendrá que trazar una estrategia inteligente para hacer valer la localía y aguantar afuera a puro coraje y decisión. El buen espectáculo… si viene, bienvenido sea; si no, el resultado deberá ser el objetivo primordial porque la exquisitez, igual que el cielo, puede esperar.


APOSTILLAS

Paso en falso. El técnico sabalero se metió en camisa de once varas. Que los dirigentes se pasen de rosca es una cosa, pero que JCF cargue contra Giovanni emulando al lenguaraz GL es de última total.

¿La gente de prensa de Colón está de vacaciones? Muy ilustrativa la nota que apareció en matutino porteño sobre los torneos de verano. Lástima que no haya figurado el Internacional de SF.

Totono, Totono, Totono… ¡Siempre la misma excusa! Es de poco profesional no reservar con anticipación los tickets de regreso. De todos modos, quizá habría que ver el lado bueno: por lo menos éste colombiano vuelve.

Según el monje negro, hasta la Asociación Interplanetaria de Fútbol está puesta sobre aviso para que el 10 no pueda desplegar su magia ni en un potrero de Saturno. Tanto bla, bla… ¿quién cederá?