viernes, noviembre 30, 2007

Zona liberada


El poder absoluto tiene dos caras. Una vez acalladas las voces cuestionadoras, el camino quedó libre de obstáculos para que el "biondo gnocchi" imponga sin restricciones su estilo yoico exacerbado. Por fin se le dio el escenario más ansiado. Hoy, la posibilidad del "gobierno" unipersonal es un hecho. Sin embargo, siempre late el lado oscuro. Así como se jacta –hasta la saturación, cada vez que le acercan un micrófono– de lo hecho (¿?), a partir de la exterminación de las vicepresidencias, él será el único responsable de lo que vendrá. Y en ese sentido, hay que tener presente que el fracaso es un estigma que lo persigue desde hace tiempo y que, en cierta forma, ya determinó su futuro como dirigente a todo nivel.

En concordancia con la línea impuesta por el presidente, hace un par de semanas el renunciante-arrepentido vice segundo recorrió todos –pero todos– los programas radiales para proclamar su paso al costado como "un aporte a la coherencia" y para jurar y perjurar que volvía a su rol de hincha. Pues el gesto le duró menos que un suspiro. Al día siguiente de tan encendida despedida, se dio vuelta como un panqueque y decidió seguir poniéndole el hombro al club desde su puestito en la subcomisión de fútbol. ¿Y la mencionada coherencia? Quedó sólo en la intención. Las explicaciones posteriores, por supuesto, intentaron infructuosamente, justificar lo injustificable. Con esta clase dirigencial no es extraño que Colón esté como está.


De este nuevo bochorno institucional, quedaron algunos puntos para resaltar. Sabido es que en ecuménica reunión de cd se resolvió la separación (¡ojota! no expulsión) del vice tercero. Lo llamativo fue que mientras uno centró sus cuestionamientos exclusivamente en la gestión, tanto GL como JD hicieron uso de los medios para descalificar al disidente, a quien, además de acusarlo de hacer "payasadas" y decir "boludeces", lo tildaron de "incoherente", "esquizofrénico" e "irracional". Considerando lo que ha sido esta conducción no sorprende que la falta de fundamentos sólidos para defender una postura desemboque en ataques personales que dejan en evidencia bajezas variopintas. Otro atropello a la razón.



APOSTILLAS


Pequeño bestiario ilustrado I. "Se ha pagado un alto precio a la inexperiencia; hoy hay que tener una capacidad casi profesional para manejar un club de fútbol" (JD). ¡Germancito, atajá este centrito!



Pequeño bestiario ilustrado II: "No está en mí poder cambiar ciertas cosas; a mí me gusta la mano firme en el timón y hoy no hay
direccionamiento" (JD). ¡Otro que extraña el estilo del innombrable!



Pequeño bestiario ilustrado III: "He tenido una paz interior para bancarme un montón de cosas, ante esta situación dejo de bancármela por el bien de los colonistas" (GL). ¡El sacrificio es conmovedor!



Pequeño bestiario ilustrado IV. "La mayor inexperiencia que cometí fue en la convocatoria de determinadas personas para el armado de la lista" (GL). ¡Para la próxima postulación, se prescindirá de la corte!