domingo, mayo 20, 2007

Segundo examen, reprobado


Y no era tan fácil la cosa. La “franela” que tanto decían necesitar los protagonistas para inflar sus alicaídos egos, y que fue pasada a destajo por el flamante entrenador, tuvo un efecto efímero. Duró lo que un suspiro. Si LA pensó que la profunda y compleja crisis en la que está inmerso Colón se arreglaba con sólo decir aquello que el plantel quería oír, se equivocó de aquí a la China. Pasada su segunda prueba, le debe haber quedado claro que las falencias enquistadas en el espíritu de este grupo no se corrigen sólo con palabras. Y tampoco con el verso del trabajo, porque trabajar siempre se trabajó; con diferentes metodologías, con distintos sistemas, con diversidad de criterios futbolísticos; sin embargo, nada ha dado resultado. Ni los líricos, ni los sacapuntos, ni los del montón, han podido construir un proyecto duradero. Ergo, la cuestión no pasa exclusivamente por el cambio de técnico.

¿Cuánto influye en el primer equipo la inconducta, el desmanejo y la desorientación dirigencial? ¿Qué respeto puede inspirar la caterva de ineptos que anda dando vuelta por los pasillos de la entidad del barrio Centenario? ¿Acaso la cd piensa que se pueden disimular, ante tipos con roce internacional, los enfrentamientos internos y las componendas políticas que se han desatado en la centenaria institución sabalera? Y ni hablar de los negociados que se pueden olfatear con pasmosa facilidad. Ante semejante panorama, no hay plan que califique como serio. El mundo del fútbol no difiere del resto de los órdenes de la vida, todo lo que se desprende de la cúspide repica en los estamentos dependientes. Por lo tanto, la simple lógica indica cuál será el final de la aventura emprendida por GL y Cía. El barco se hunde y las ratas insisten en aprender a nadar.

Por otro lado, los interrogantes continúan. ¿Cuánto más se puede hacer con este material profesional? ¿Si los dos o tres nombres rescatables se sumergen en la mediocridad generalizada porque la enfermedad es contagiosa? ¿Existirá sobre esta tierra la milagrosa mano que encauce este híbrido engendro? Las respuestas están a la vista. A cuatro fechas del final del torneo habría que pensar en sumar lo que se pueda, como se pueda, y después sí, una vez cerrado el círculo, encarar la renovación total de esta plantilla que viene siendo emparchada desde hace tiempo con las consabidas consecuencias. Y si el rojinegro zafa de esta dura parada porque los demás son peores, que esta dirigencia tenga por seguro que no será ningún consuelo para quienes esperan que los colores rojinegros sean reconocidos con orgullo en el competitivo mundo de la primera división del fútbol argentino.

APOSTILLAS

¿Quién habrá pagado el “delicioso” café que GL saboreó en reciente mesa televisiva? Porque es público y notorio que en esa rueda de amigotes los gastos siempre corren por cuenta del invitado.

Anda acechando el innombrable. Cuando el equipo juega de visitante, se hace presente para aportar su incondicional aliento. Eso sí, no pierde la oportunidad de pavonearse ante cuanto coterráneo se cruza en su camino.

¿Cuánto habrá de cierto en el rumor que corre acerca de fiestita dirigencial made in Baires? ¿Acaso los “muchachos” aprovechan el viajecito para tomarse un “Recreo” con todos los gastos pagos?

La historia vuelve a repetirse. ¿Se viene un nuevo estado depresivo presidencial? ¿O tal vez otro pedido de imperceptible licencia? Cuando, en soledad, el vice se hace presente en el vestuario algo se avecina.