viernes, diciembre 19, 2008

Tensando la cuerda


La fecha tan hábilmente elegida para la asamblea es todo un reto para la oposición. Y las propuestas que se pondrán a consideración, también. La oportunidad resultará propicia para comprobar el grado de madurez de los socios que catalogan a esta gestión como una de las peores de la historia colonista. Desde el vamos, descartado está que la memoria y balance, más allá de los números que arroje, será aprobada, ya que una votación en sentido contrario pondría a la institución en un grave aprieto. El tema más candente pasará por el tratamiento de las modificaciones al estatuto que esta cd pretende impulsar para modernizarlo y ponerlo a tono con el de los grandes, según adelantó ayer el excelentísimo señor presidente.

En ese marco, estará por verse si las agrupaciones serán capaces de dejar de lado las cuestiones que las distancian para abroquelarse en un frente común que intente imponer una postura más equilibrada respecto de las aspiraciones de la actual dirigencia. Por otro lado, queda claro que en esta ocasión se medirán fuerzas. Una puja entre el clientelismo oficialista y la mayoría que se volcó en contra de la falsa pertenencia dará una pauta acerca de dónde está parada la entidad en el aspecto estrictamente político. De todos modos, aunque el "biondo gnocchi" consiga el oxígeno que anda buscando, el rumor que ha comenzado a circular, y que da como segura la vuelta del innombrable para el 2010, volverá a dejarlo sin respiración.

En cuanto a lo futbolístico, bien valdría apuntar las siguientes declaraciones de GL: "El turco sigue siendo el técnico de Colón porque no quiere refuerzos" (recontrasic); "Vamos a analizar finamente, en la medida de las posibilidades económicas, tratar de ocupar los cuatro cupos que tenemos (disponibles para incorporar jugadores) en las posiciones que coincidimos con Mohamed que deberíamos reforzar, pero valorando, ante igualdad de condiciones, que es mucho más importante el que juega en el puesto en la tercera división de Colón, y que pretendemos que debute en primera, que el que vamos a traer". Dados los nombres que hasta el momento se barajan, ambas afirmaciones, habrá que tomarlas como de quien vienen.