lunes, diciembre 10, 2007

En la tierra del nunca jamás


Otro campeonato para el olvido. Uno más que pasa con pena y sin gloria. Y un futuro complicado. Cuesta creer que con la mayoría de estos jugadores como base del equipo que deberá enfrentar el próximo torneo, la historia pueda torcerse. Además, considerando que en el club no hay un cobre partido al medio –a pesar de que la dirigencia lo niegue–, pensar en la llegada de cuatro refuerzos de categoría es más una ilusión que una realidad posible. Por lo tanto, lo más probable es que, tal y como viene repitiéndose desde hace tiempo, sólo lleguen emparches para tratar de zafar. Así las cosas, el futuro dependerá en gran parte de la afición, del apoyo que le brinde a la sangre y luto en cada una de las diecinueve finales por venir.


En relación con el partido del sábado no hay demasiado para decir. Simplemente, más de lo mismo. Es casi imposible agregar algo a los comentarios que, fecha tras fecha, se han sucedido a lo largo del Apertura. Mal atrás, mal en el medio y mal adelante. La única novedad la aportó el cuerpo técnico, al exteriorizar un descontrol para nada digno de su reputación. Más allá de los errores que cometió el árbitro, el ejemplo siempre tiene que partir del banco; si el dt y sus colaboradores pierden la compostura ¿qué queda para los protagonistas? Quizás la imprudente reacción haya tenido que ver con la impotencia, o con algo de bronca reprimida; se espera que no haya sido un síntoma de hartazgo porqué sino… se viene la noche.


De aquí en más, mientras los muchachos se toman su merecido descanso antes de partir a dorarse en las anchas playas necochenses, la dirigencia tendrá que hacer malabarismos pensando en el próximo torneo. Visto y considerando los antecedentes que exhibe esta cd en cuestión de incorporaciones –más el invalorable aporte de LA– no sería exagerado plantear dudas. Aunque el discurso, hoy por hoy, sea el remanido "no hay margen para el error", la conducción sabalera ha dado muestras de que siempre hay alguna pifia que puede agregarse a la lista de desaciertos cotidianos. Es más, teniendo en cuenta algunos nombres que andan dando vueltas, es casi seguro que en el 2008 la aspirina batirá records de venta en SF.



APOSTILLAS


Alta repugnancia. Al jefe de deportes del pasquinejo local se le reducen los argumentos cuando de reveces se trata. Siete páginas para el triunfo histórico, cuatro para la última derrota. Aparte de ser "hijo de" ¿qué otro pergamino acredita su idoneidad profesional?


Sangra por la herida. El ex portero titular está ofendido porque se hizo pública su desafectación del plantel profesional. ¿Y qué quería? ¿Quedar de semilla? Para palmearle la espalda y decirle lo grande que es, están sus amigos. ¡La tribuna no lo va a extrañar!


El "maestro" se sacó. Las últimas actuaciones del sabalero le hicieron perder los estribos al comentarista de la nueve. Quien tanto bregó por el "flower power", hoy se descontrola ante la posibilidad de perder su posición en la primera categoría. ¡Qué alguien haga algo yaaaaaa!


La mentira tiene patas cortas. Información difundida desde Baires dio cuenta de la deuda que la dirigencia mantiene con Totono. La nunca del todo aclarada compra del pase del colombiano ¿será otro gran negocio de la cd? ¿O la afición tendrá que hacer una vaquita?