sábado, agosto 11, 2007

Atrás siempre, adelante nunca


No se puede negar que esta realidad estaba cantada. El arco del sabalero “siempre” le quedó grande a Tombolini, quien a pesar de acumular años y experiencia jamás transmite seguridad al resto de sus compañeros y mucho menos salva un resultado. Y lo mismo que pasa atrás, pasa adelante. Ramírez “nunca” será el delantero efectivo que necesita un equipo con aspiraciones, porque no sólo adolece de presencia ofensiva sino que además carece de rapidez mental para leer cualquier jugada. Y tal como dijo Teté González –flor de palito para el capitán– “la suerte es para los mediocres”. Aquí se trata de que cada cual cumpla con su función; de lo contrario, afuera. Tanto uno como el otro fueron bancados hasta el hartazgo; Colón no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos por incapacidades reiteradas. Clarito.

Lo mejor del team rojinegro, el mediocampo. Una línea que se muestra afianzada y con capacidad para generar un alto nivel de juego. Será por eso que el DT manifiesta no estar preocupado, aunque su expresión diga lo contrario. De todas maneras, si cambia los nombres en la ofensiva y los goles empiezan a llegar a carradas, los yerros defensivos podrían dejar de ser determinantes y la permanencia de Laureano no estaría en discusión. Cuanto menos se lo exija, menos fortuna va a necesitar para mantenerse en el puesto; ya que para el entrenador resulta más fácil, y menos comprometido, mover piezas adelante, en busca de contundencia, que reemplazar al emblemático guardameta para obtener garantía de invulnerabilidad. LA no es de los que incineran a los troncos pero tampoco es un gil.

Entretanto, mientras en tierras santafesinas el frío se hace sentir adentro y afuera de la cancha, mientras la sequía se sufre adentro y afuera de la cancha, mientras las campañas sucias pululan adentro y afuera de la institución, GL se retrata abrazado a las columnas del Partenón al tiempo que estudia el speech con el cual intentará explicar un nuevo papelón presidencial. Eso sí, cada día que pasa, más esfuerzo tendrá que hacer para eludir los dardos que LH le apunta a través de sus fogoneros no oficiales. Porque aunque parezca que las aguas están calmas, la interna no se esfumó; simplemente se acordó un pacto de no agresión para irradiar una imagen de cohesión en el inicio del torneo y no salpicar con disputas intestinas el trabajo de un cuerpo técnico serio. No sea cosa que se arrepienta de haber elegido recalar en SF.


APOSTILLAS

Loado sea el Señor. “¡Gracias a Dios que viajó el presidente!”, dijo el secretario de Actas e Información Pública. El obsecuente mayor salió a defender al gran jefe frente a las chicaneadas provenientes de los voceros no oficiales del monje negro. ¿Round número?

Tirando manteca al techo. Gastar miles de verdes billetes en una figurita de selección para mandarla a jugar con la reserva… sólo en CdeSF. Ahora vendrá el verso de la adaptación para justificar la medida. ¡Mientras no lo quiebre un ignoto imberbe!

Orden del día. GL ni se imagina lo que le espera. Desde los mediodías de emisora enredada ya le marcaron el temario para la próxima asamblea. Rendición de cuentas, avance de obras, destino de subsidios, balance de gestión y evaluación final de lengua extranjera.

Un burrutito como tú. El ex “gran definidor” mostró sus garras. Pasó de Colón al Real Madrid en un periquete. No contaba con que sus declaraciones le cayeran torcidas a la parcialidad colonista. El próximo partido, es posible que se redoblen las recordaciones a su familia.