domingo, febrero 07, 2010

Trámite sucesorio

En su segundo examen fuera de casa, la formación alternativa volvió a salir airosa de un compromiso, en la previa, accesible, que le planteó dos escenarios bien diferentes, por momentos tuvo que enfrentar pasajes complicados, mientras que en otros demostró tener perfectamente controlada la situación. Al final, los rivales en pugna se conformaron con la paridad y jugaron a salir indemnes sosteniendo un resultado para nada despreciable a los intereses de ambos. Lo más destacado fue que el sabalé buscó de entrada y en las dos oportunidades asestó la puñalada en frío, cuando más duele, obligando al adversario a revertir el infortunio. Lo negativo fue que en ninguna de las dos ocasiones supo sostener la ventaja.

Quizás no habría que ser demasiado exigente con este combinado porque le falta tiempo de trabajo conjunto, un atenuante valedero si se quiere. Sin embargo, en un detalle si se podría convenir: de suplente no tiene mucho. Arquero titular, un defensor que sufre como un paria cada partido, un par de incorporaciones que llegaron el semestre pasado para reforzar la reserva –de esas que el dt dice haber traído luego de seguirlas durante muuucho tiempo y por las que se derrite en halagos cuando muestran una pizca de capacidad–, un trío de veteranos, el intermitente enganche que no es enganche, un recién llegado que querían hacer humo, un pajarito que todavía no cantó nada interesante y una excelente promesa con vistas al futuro.

Con esta mezcolanza se consiguieron dos puntos de seis. No está mal, considerando que este equipo era una incógnita y nadie daba dos mangos por él. Indudablemente los protagonistas de este exótico cóctel han sabido captar la verba del entrenador, especialmente la que tiene que ver con la motivación y el verso de que todos pueden pelear por un lugar en la alineación copera. Hasta ahora, con eso le ha sido suficiente para no quedar relegado en un torneo que se vislumbra irregularmente parejo. La cuestión es no perderle pisada a los primeros porque si los titulares siguen montados al sueño, se repetirá una historia por todos conocida. Prueba y error hasta que el equipo se vaya acomodando solo, la receta preferida de la era turca.


APOSTILLAS

Mascotas abstenerse. El excelentísimo señor presidente premiará a un puñado de parodistas domésticos con un lugarcito en el charter oficial que cruzará la cordillera, para asegurarse una buena crónica, pase lo que pase. Fiel practicante de la politiquería barata, no podía dejar de comprar voluntades con unos cuantos tickets en económica. Total… ¡lugares sobran!

Neonatos en la mira. Desde las altas esferas bajó la orden de impulsar una nueva denominación al proyecto de inferiores para darle mayor énfasis y no caer en la terminología ordinaria. De ahora en adelante habrá que referirse al “fútbol infanto-juvenil” cada vez que se mencione alguna cuestión relacionada con el tema. Se viene la genética de avanzada.

Jugada peligrosa. En una movida demasiado arriesgada el entrenador decidió exponer al arquero titular a pocas horas de la trascendental definición por la copa. Las excusas de turno fueron tan pueriles que dieron risa. Nuevamente quedó claro que ninguno de los porteros suplentes consiguió ganarse la confianza del coach sabalero. Otra vez será.

Auspicia La Destacada:


Tijera veloz. Acostumbrado a manipular la información a gusto y piaccere, el chupalerche mayor cercenó una jugosa parte de la nota que el pasado viernes le hizo al dt en las mañanas obsecuentes y que posteriormente transcribió en el pasquinejo vernáculo. “La pulga es un jugador de partidos, le falta nivel futbolístico, le va a llevar tiempo y si no es así será una mala elección mía”, dijo el entrenador, haciéndose cargo. Menos mal que se dedicó al parodismo deportivo. Pudo ser peor.