miércoles, agosto 29, 2007

Retorno a las fuentes


Con dos goles de exquisita factura, Colón cerró el tercer triunfo consecutivo en lo que va del campeonato; una buena señal que permite vislumbrar perspectivas auspiciosas por varias razones. La idea futbolística se afianza poco a poco, el recambio intenta no apartarse del libreto inicial, la zona de volantes comienza a funcionar de memoria y los delanteros están concentrados en el arco rival. Todo indica que, del medio hacia delante, el pretendido esquema de juego está dando resultados. El problema está en el fondo, con un arquero que sigue sin ofrecer garantías y una defensa bastante endeble. De todas maneras, como los titulares de la última línea no están definidos, todavía está por verse quiénes serán los que mejor se complementen en esa zona.

Por otro lado, debería tenerse en cuenta el nivel de los adversarios superados. Los dos últimos no resultaron una medida seria a considerar. El próximo partido sí será diferente y tendrá una cuota extra de dramatismo, ambos dirimirán valiosos puntos por el temible promedio, por lo que se espera una resistencia mayor de parte del once que se plantará enfrente. Algo más para agregar, es sabido que esa cancha no le sienta bien al negro, sin embargo el envión anímico que lleva la visita puede marcar la diferencia. Todo esto como antesala del gran match que se espera para el próximo domingo 9, cuando se verá realmente para qué está el sabalero. Sin dudas, más allá del interés que por sí sólo genera, ese encuentro será fundamental para que el equipo ponga a prueba su capacidad futbolística.

Desde el punto de vista institucional, las declaraciones de LH, tal como él mismo aclaró en su momento, fueron tomadas a modo estrictamente personal. Entretanto, la cd, con GL a la cabeza, trató de despegarse del maquiavélico adorador del anarquismo en su más pura expresión. El “no al pago de los impuestos, sí a la construcción de la tribuna” generó controversias hasta en ámbitos gubernamentales, por lo que el “biondo gnocchi” aplicó el compás de espera hasta la elaboración, de parte del llamado “departamento jurídico-contable” de un comunicado respecto de la denuncia de la Afip contra grandes próceres rojinegros. Puede imaginarse que tal documento público será más intranscendente que la nada, así que habrá que esperar el futuro desarrollo de los acontecimientos.


APOSTILLAS

Por si las moscas. Para no transformarse en alimento de las fieras, el del pulóver azul no dudó al elegir el atuendo que luciría el día del partido. En SF, el periodismo no quiere entrar en controversias con nadie y mucho menos que se dude acerca de su postura complaciente. ¡Aja!

Dinosaurio sabueso. Causó sorpresa el anuncio de que Garcé no iba a ser de la partida. Sin querer queriendo, veterano comentarista de emisora académica se despachó sentenciando al aire que se trató de “una sospechosa deserción”. ¿Qué habrá querido insinuar? Snif, snif, snif.

Dos potencias se saludan. Mientras el “biondo gnocchi” sueña con seguir acumulando millas aéreas (ahora prepara la cámara digital para capturar imágenes de canguros), a sus espaldas, el innombrable y el monje negro hacen las pases. ¡Se ha formado una pareja… presidencial!

Un médico ahí. La prepaga de CSF funciona como la salud pública. A Falcón lo despertaron de madrugada para hacerle una resonancia magnética. El muchacho no dudó en afirmar que en México esas cosas no pasaban. ¡Atenti eh! que acá, por lo menos, se respira aire puro.