viernes, abril 17, 2009

La máxima expresión


Dio por finalizado el período de abstinencia a su estilo. Engañando. Mintiendo. Fabulando. El mataburros ayuda a entender. Engañar: inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas. Mentir: decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Fabular: inventar cosas fabulosas. No cabe duda de que unos cuantos ingenuos picarán la carnada; no pocos se sentirán subestimados, dolidos; los menos se atacarán de risa. Confirmar, con la más absoluta desfachatez, cuestiones que aún están sin definir por quienes corresponde, dista de parecer una actitud seria y responsable. Y no se trata de pedirle peras al olmo, sino de tomar conciencia de la verdadera realidad institucional.

“Si la Selección Nacional juega el 20 de mayo, que es fecha Fifa, juega en la cancha de Colón; no hay otra posibilidad”, dijo. Miente, el veinte de mayo no es fecha fifa. Por otro lado, el amistoso, que forma parte de un negocio manejado por privados, ha sido puesto en duda por el mismísimo pope de la entidad madre, debido a la programación de partidos oficiales. ¿Qué necesidad de salir, una vez más, a copar los medios con declaraciones grandilocuentes e inconsistentes? Futbolísticamente, Colón está atravesando un buen momento ¿acaso busca situarse por encima del protagonismo del equipo? Las gestiones bien intencionadas y despojadas de intereses espurios, cuando se concretan, hablan por sí solas.

Santa Fe será subsede de la Copa América de 2011 y se jugará en la cancha de Colón”, continuó. Teniendo en cuenta los requisitos que deben cumplimentarse para albergar tamaño evento ¿cómo piensa afrontar los gastos? Porque el don, hace poco, al señalar las “deficiencias” de los estadios del interior, dejó en claro que no es responsabilidad de afa hacerse cargo del tema. El “biondo gnocchi” apuntó al estado nacional. No parece factible que el gobierno kk dilapide dineros públicos en asuntos superfluos. ¿El provincial y el municipal? Menos, considerando la crisis. En fin. Personajes como éste pululan dentro del engranaje del fútbol. Por lo visto, la idea de acomodar sus pretenciosas asentaderas en posiciones a las que de ninguna manera podría aproximarse desde el llano, sigue más firme que nunca.