domingo, diciembre 16, 2007

Como sabueso en su salsa


Tuvo que correr mucha agua bajo el puente para que GL y sus secuaces reconocieran –no públicamente, claro– que el panorama en Colón pinta feo. Y que para seguir remándola, sin figuras de peso apuntalando, no quedaba otra que recurrir a los que están afuera. Algo que no tiene nada que ver con una apertura ni mucho menos, esta movida sólo es un manotazo de ahogado pergeñado para alcanzar el salvavidas que los mantenga a flote hasta junio de 2008. Por lo tanto, quien fuera defenestrado hasta el cansancio –desde adentro y desde afuera– hoy resulta una pieza clave y necesaria para avalar otro balance meticulosamente dibujado.


Es así entonces, que las huestes opositoras tendrán esta semana para estudiar los números que gentilmente le han sido adelantados por el oficialismo en un gesto sin precedentes. Resulta obvio que ante tamaña situación de riesgo lo que queda de la cd apunta a cubrirse las espaldas, ya que si algo sale mal, los falsos adalides de la pertenencia, tendrán a su favor la coartada perfecta. Sus pecados serán considerados menores si desde los cuatro costados –aunque todavía haya algunos ignorados– se aprueba la ingeniería contable con un increíble ¡superávit!, pues podrán cerrar el año con chin-chin y pan dulce sin riesgo de indigestión.


Ahora sólo queda levantar la mano el próximo viernes cual obediente rebaño, pues por más que las cifras no cierren, nadie se atreverá a cuestionar los resultados. En cualquier caso, lo que huela a duda se convertirá en un as que la minoría esgrimirá cuando lo crea conveniente. Ese es el riesgo que debe correr el "biondo gnocchi" a cambio de una asamblea en paz. Algunos lo llaman: estrategias de negociación. En fin…, como corolario se espera que bajo la consigna "primero la institución", todos los sectores, se llamen como se llamen, y a pesar de los rumores y/o intenciones de belicosidad que sobrevuelan el barrio Centenario, den su voto positivo en la honorable convocatoria. De todas maneras, lo hecho, hecho está.



APOSTILLAS

Estados alterados. ¡Menos mal que volvió RP! porque el colchonero estaba un tanto exaltado. Se ve que después de tanta frustración futbolística, el hombre necesitaba una vía de escape y se le dio por la debilidad carnal. Ya no quedan periodistas serios en SF.

Falta de tacto. Aunque la asamblea está abierta a todos los socios en condiciones de votar, sector opositor se mostró ofendido porque no fue invitado con especial deferencia como "otros". ¿Será que de tan transparente, la agrupación se volvió invisible?


Misterio develado. Ya está online la web oficial del CAC. Entre el silencio de muchos y la opinión adversa de unos pocos, se puede olfatear una cruel indiferencia. ¿Será que no colma expectativas? ¡Extra! ¡Extra! ¡Próximamente… se viene la crítica!

Primicias son primicias. Ni los socios, ni las representaciones políticas. La exclusiva del "superávit" la tuvo el pasquinejo local. Sólo evitó aclarar que detrás de "la importante previsión para el rubro fútbol", se esconde el temido rojo. ¡Pillines!