viernes, marzo 16, 2007

Cisma sin retorno


Y se fue nomás. Era uno o el otro. Sobrevivió el más apto. En la semana más crítica de los últimos tiempos colonistas, y a pesar de las lamentables y patéticas desmentidas, el dúo dinámico dio por terminada una relación tempestuosa. La situación no daba para más. Así quedó evidenciado el miércoles, en conferencia de prensa, donde el personaje de reparto ensombreció a la figura protagonista. Indudablemente, un triunfo de los manejos “avenegrísticos” sobre la impostura política vacía de todo contenido sustentable. Sin embargo, el jaque mate no garantiza nada. En estos momentos sería importante tener presente que quien ahora escaló una posición es también artífice de la triste realidad rojinegra.

Con la definición sobre la mesa vale ejercitar la memoria. La diferencia de criterios entre GL y LH se inició el mismo día que ganaron las elecciones y con el correr de los meses se fue acrecentando hasta llegar a su climax ayer por la noche, en reunión de cd. Lo que en apariencia parecía la pareja perfecta, uno carismático y charlatán y el otro habilidoso en las artes non sanctas, se quebró a raíz de una suma de pasos en falso y profundas desavenencias personales. Entre tantas, la elección de JCT, la posición del gerente deportivo y la organización del fútbol amateur, la reestructuración institucional, la relación con la barra brava, el entorno dentro de la comisión, la excesiva exposición mediática y las aspiraciones a futuro.

¿Cómo seguirá la historia? Porque el monje negro, hoy, necesita el apoyo de todos; especialmente de quienes trató, no hace mucho, de “inimputables”. Habrá que ver cómo se conjugan las posturas enfrentadas de oficialismo y oposición. Por lo pronto, ante la crisis, LH ha optado por un discurso público conciliador, lo que no significa que puertas adentro pueda sostener una postura componedora. Si bien tiene algún margen para especular con el remanido pedido de unidad, tan útil en este tipo de situaciones, no escapa al sentido común sabalero entender que como vice ha sido tan responsable de esta realidad como quien ahora acusa dolor de muelas. Por el bien de Colón, ojalá que todo este descontrol no afecte al plantel profesional que el domingo se juega una parada crucial.


APOSTILLAS

La operación de prensa comenzó a mitad de semana. El vocero no oficial del monje negro lanzó al aire la información de su inminente renuncia. Quedó claro que sólo se buscaba ejercer presión sobre GL, quien no resistió la embestida y terminó tirando la toalla.

Los ánimos vinieron caldeados desde la tierra de la vendimia. La vergonzosa escena que protagonizaron algunos dirigentes con sus pares mendocinos colmó la paciencia de LH. En esa también le dio una mano su compinche. Apertura de micrófono y la evidencia al palo.

Los papelones se sucedieron en catarata. OP y RM, dos impresentables personajes del sector lercherista, develaron la verdad de la milanesa. Si el hombre es prisionero de sus palabras, estos individuos se ganaron la perpetua. Para desmentidas como esas, mejor el silencio.

Los medios locales, como siempre, no anticiparon lo evidente, aunque ahora digan lo contrario. Entre los que nunca se juegan y los que defienden los colores del dinero no se salva ni uno solo. Esta vez, todos hicieron agua, hasta el que usa salvavidas.