jueves, octubre 23, 2008

Había una vez un circo


Cuando en el fútbol las campañas no son buenas ¿qué es más conveniente? ¿Guardar silencio? ¿Hablar lo justo y necesario? ¿O enroscarse en una sarta de pavadas que nadie es capaz de creer? En los últimos días, la afición colonista se ha visto saturada por una serie de situaciones dignas de un folletín grotesco. El puntapié inicial lo dio el excelentísimo señor presidente, cuando, en medio de una profunda crisis, le ofreció públicamente al entrenador renovar el vínculo contractual hasta el 2010. Luego siguió el masivo apoyo dirigencial al cuerpo técnico y, cerrando el círculo, se escuchó al dt afirmar que tiene ganas de quedarse mucho tiempo en Colón. Todo muy bien documentado por el pasquinejo vernáculo.

En ese marco, pudieron leerse, impresas en letras de molde (CFK dixit), barrabasadas de diferente calibre, tales como que el entrenador cambió tantas veces de esquema "en búsqueda de la ‛excelencia' futbolera"; que debe modificar muchas cosas "rápidamente para que el tiempo (¿?) no empiece a ser cruel con él y con su estabilidad"; que el resultado del próximo partido no condiciona pero que "es necesario que éstos (los resultados) lleguen para sostener el proceso"; que "es natural suponer que una eventual derrota puede poner en riesgo su continuidad" pero que "absolutamente nadie piensa en la posibilidad de un cambio de timón". Que sí, pero no; que no, pero sí. En fin, un aporte más a la confusión generalizada.

Y el "responsable directo" del presente sabalero no se quedó atrás. Agradeció el incondicional respaldo de la cd –calificada por las serviles plumas domésticas como "seria, coherente y convencida de los proyectos a largo plazo"– y dijo que el gesto lo tranquiliza para trabajar, pero que el día que sienta que complica la situación dará un paso al costado. También pudo saberse, a través de las notejas de turno, que la intención del club es que él sea el "protagonista principal de la revolución del fútbol de inferiores", a lo que respondió: «Me parece que lo mejor que le puede pasar a este proyecto es tener un técnico de Primera por mucho tiempo, aunque todos sabemos que los resultados marcan algo». Final anunciado.