lunes, marzo 26, 2007

Peor es nada


Cuando veintidós jugadores profesionales ofrecen un espectáculo como el visto el sábado en los pagos del virrey, huelgan las palabras y los análisis mueren en el intento. Si bien resulta sencillo encontrar un calificativo, las explicaciones no fluyen con igual facilidad. Horripilante, podría ser uno. Aterrador, otro. Espeluznante, uno más. Aunque los medios locales se hayan esforzado en vender una fábula para endulzarle el oído a los colonistas, la realidad mostró lo peor de este Colón que no encuentra su norte. No se discute que un punto es mejor que nada, pero es indudable que el once sabalero cada vez juega peor colectivamente y que los rendimientos individuales vienen en caída libre fecha tras fecha.

A todo esto, JCF sonríe. Cuando las cámaras porteñas se encienden, cambia la expresión adusta por una risita cómplice y canchera a fin de minimizar la complicada situación que puede apreciarse con una simple miradita a la tabla de posiciones. De paso, aprovecha para darle letra a los parodistas vernáculos, quienes a medida que transcurren las horas se convencen de la ansiada fantasía del gran resultado y la buena producción futbolística. A este ritmo, a final de semana, el rojinegro debería haber goleado a su pasado rival. En fin… si el verso del entrenador sirve para levantarle el ánimo a la muchachada… está todo bien. De ahí a que la afición se trague el sapo, hay un largo trecho.

Más allá de lo futbolístico, tampoco habría que dejar pasar la perlita de la noche. La “novedad” manejada desde Baires que sorprendió a los comentaristas visitantes. “Sea cual sea el resultado, JCF se va de Colón”. ¡Glup! Se atragantaron quienes acosan al DT durante toda la semana buscando una primicia que no llega. Y lo peor es que se la regurgitaron en sus propias narices los colegas de monopólico multimedio sportivo. ¡Qué dolor! Claro, después del desenlace de los acontecimientos, ninguno se animó a preguntarle al expresivo técnico sabalero cuál será su destino. Se dio por descontado que la sangre y luto seguirá sangrando y de duelo hasta tanto el destino decida lo contrario.


APOSTILLAS

Encuesta uno. ¿Por qué le erró al arco el Tito? 1. Porque está en un mal momento. 2. Porque el cigarrillo le está humeando el cerebro. 3. Porque es de madera.

Encuesta dos. ¿Qué le brotaba de la cabeza a Fernández? 1. Sangre de horchata. 2. Champaña rosé. 3. Jugo de tomate frío.

Encuesta tres. ¿Por qué se lesiona con tanta facilidad Píccoli? 1. Porque está caput. 2. Porque arruga en las malas. 2. Porque extraña al Bichi.

Encuesta cuatro. ¿Con qué le pegó Enría? 1. Con la rodilla. 2. Con el aliento sabalero. 3. Con el “amiguito”.