martes, julio 20, 2010

Aterrizaje forzoso


Finalizada la aventura sudafricana, la rutina comienza a recuperar su matiz habitual. Y con el plantel rojinegro de vuelta en casa, las novedades van tomando color. El tercer arquero de la celeste y blanca, aunque para la tribuna diga lo contrario, anda con ganas de cambiar de aire. El defensor que miró el mundial desde el banco, despunta el vicio e invierte en emprendimientos gastronómicos lejos de la cordial. El excelentísimo señor presidente, envalentonado –comprensible, después de compartir, del otro lado del océano, hotelucho con pares de segunda línea–, alardea ubicándose en el mismo nivel que los grandes. Y el chupalerche primero dice haber “crecido” luego de su vergonzosa cobertura especial.

Mientras el laborioso primer mandatario intenta completar el plantel que asumirá el duro compromiso de asegurarle el triunfo en las próximas elecciones, el verborrágico entrenador, quien no ha aprendido nada desde que camina bajo el cielo vernáculo, puso «play» y arremetió contra la inteligencia de la afición con declaraciones para el olvido. Sobre los juveniles en la pretemporada: “Hubo varios chicos que nos darán una alternativa muy buena en el torneo y eso me deja muy tranquilo”. ¿Cómo, no era que quería arrancar esta etapa con cuatro o cinco de titulares? “Colón es un club serio (…) lo único que le queda es ir por la gloria. En algún momento se va a dar el campeonato.” ¿Será en esta vida o en la próxima?

Continúa. Pretende dos refuerzos más “para tener seguridad y recambios de jerarquía del mismo nivel de los que juegan”. ¿Y los pibes para cuándo? “Lo de Canales ya está descartado. Tampoco vamos a estar insistiendo tanto. Hizo dos goles y le tenemos que estar rogando.” ¿Y andaba atrás de un delantero con semejante sequía en el haber? Sobre el guardameta titular: “Él está muy contento en el club y los directivos le van a reconocer todo lo que está haciendo. Va a ser el arquero de Colón por muchos años. Se habla de México y allá está el libro de pases cerrado.” ¿Hummm, habrá cortocircuito? Cuanto menos suena raro, ya que comparten el mismo representante. En fin. Al parecer, todo está como era entonces.