sábado, febrero 22, 2014

El arte de sobrevivir

El presente de ambos contendientes quedó cristalizado en el campo de juego. Lo ganó el menos malo. El que, a pesar de sus limitaciones, nunca perdió la concentración y jugó cada minuto como si fuera el último. Si tan poco alcanzará para pelearle a la fuerza del destino nadie se anima a vaticinarlo. Por lo pronto, los dos últimos encuentros, en donde la muchachada hizo las pases con el triunfo, lograron despertar en la afición un sentimiento dormido con quienes pretenden demostrar que son aptos para afrontar la aventura de la permanencia, aunque la realidad se empecine en argumentar lo contrario.

En la previa, una formación acosada por las estadísticas negativas, repleta de inexperiencia y juventud, con apenas unos toques de pericia, sólo daba para la ilusión de los más optimistas; sin embargo, los pibes no aflojaron a la hora de mostrar convicción y a la par de los veteranos impusieron presencia frente a un rival tibio y sin ideas. Una vez conseguida la diferencia, la férrea defensa se propuso no dejar pasar ni el más mínimo intento de perturbación en su propia área y así, con los once cubriendo los embates locales, otros tres invalorables puntos pasaron a engrosar la cosecha más magra de los últimos tiempos.

Cuando se le presentó un rival de fuste no pudo vencer a la lógica; frente a los que pelean por lo mismo, aun en inferioridad de condiciones, dejó sentado que está dispuesto a enfrentar al monstruo que amenaza con arrebatarle el lugar que creía asegurado. Si le da el cuero para sostener la enjundia con que pasó airoso las últimas dos pruebas se verá en las próximas fechas, tal vez la desgracia ajena le de una mano o tal vez no le alcancen ni las ganas ni la porfía; lo cierto es que el equipo ya se ganó el respeto de las gradas, que vio en este grupo de desahuciados una valentía que no tenían los que se fueron sin pedir perdón.


APOSTILLAS

Bajo juramento. Se armó la comisión investigadora que tratará de componer el rompecabezas contable. Funcionará bajo estricta confidencialidad y sus notables miembros tendrán prohibido soltar la lengua por canales no autorizados. Algunos ya están preparando la mordaza para el presidente designado. No sea cosa que garganta profunda viole el secreto de sumario.

Sueños compartidos. El rumor corrió como reguero de pólvora. A raíz de su excelente gestión al frente de la entidad, y su estrecho vínculo con el don, el ex primer mandatario sería premiado con un puestito en un antro ligado al negocio. Las indignadas voces que se levantaron en contra hallaron eco en la comisión directiva. Se esperan con ansiedad los pasos a seguir.

Tolerancia cero. Pasaron de todos los colores y todos los tamaños. Este es el primero que apela al apriete liso y llano para incentivar a sus dirigidos. "O te metés en el partido o te saco", así de simple. Tan efectiva fue la metodología que el amenazado corrió por su lateral, le echó una mirada a la bocha y sacó el zapatazo de su vida sin necesidad de levantar la vista. Facturando.

Roles invertidos. El triunfo puso cachondo a todo el mundo, especialmente a los vestuaristas que se lanzaron a recoger la palabra de los intérpretes echando baba por la boca. En medio de una feroz competencia para ver quién hacía el introito más denso a la pregunta en cuestión, sobresalieron los arrastrados de siempre que pretenden superar en protagonismo al entrevistado. Materia pendiente.