sábado, septiembre 09, 2006

Más enredado que un nudo


El siguiente es un extracto –copia fiel– de la resolución judicial “Incidente de autorización de transferencia en Colón”, de fecha 22 de agosto de 2006. Prueba irrefutable y absoluta que demuestra la inexactitud de las declaraciones que HL brindó ayer en conferencia de prensa.

“(…) los apoderados del Club Atlético Colón (…)

Detallaron las tratativas realizadas entre el representante del jugador y el representante del club europeo, manifestando que el Club Atlético Colón transferiría al jugador Vargas al club Calcio Catania en la suma de un millón doscientos mil dólares estadounidenses (U$S 1.200.000).

Agregaron que, ese importe sufriría los siguientes descuentos: a) porcentaje de A.F.A. (9%) y F.A.A. (0,5%): U$S 114.000.-, b) porcentaje para el jugador U$S 180.000 (15%), c) porcentaje derechos económicos club Universitario de Perú U$S 450.000 (37,5%), d) porcentaje derechos económicos Club Atlético Boca Juniors U$S 120.000 (10%), quedando para Colón U$S 336.000.

(…) el Club Atlético Colón y el club Calcio Catania celebrarían un contrato de “Opción de Compra de Jugadores Juveniles”, por el cuál el primero otorga al segundo una opción de compra durante un plazo de cuatro meses de cinco jugadores juveniles de las divisiones inferiores de la institución; el valor convenido para el caso de que el club Calcio Catania haga uso de la opción aludida se fija en la suma de U$S 3.500.000. Por el otorgamiento de la mencionada opción de preferencia se fija la suma de U$S 1.428.000, que el club Calcio Catania abonará a Colón previo a la emisión del transfer del jugador Vargas por la A.F.A. Dicha suma será descontada para el caso de que el Calcio Catania haga uso de la opción. En caso de no hacerlo en el tiempo previsto, la suma de U$S 1.428.000 quedará en poder definitivo del club Colón, renunciando el Calcio Catania a todo reclamo. Se deja aclarado que el pago de la opción es condición esencial establecida por el Club Atlético Colón para el otorgamiento de la transferencia de Vargas y posterior Transfer por la A.F.A.

Aclararon que, de dicha suma de U$S 1.428.000, se descontarán aproximadamente U$S 350.000 correspondientes a comisiones y gastos de los representantes del jugador y de la entidad italiana, quiénes otorgarán los recibos correspondientes. Es decir, que al Club Colón ingresaría por dicho convenio la suma de U$S 1.078.000, que, sumados a los U$S 336.000 arriba apuntados, hacen un total de U$S 1.414.000.”

Definitivamente, esta no ha sido “una de las mejores operaciones que hizo Colón por la transferencia de un jugador de fútbol”. Según HL, por el 52%, al club le quedarían, descontados todos los gastos, u$s 1.700.000. El juez no dice lo mismo.


APOSTILLAS

¡Pa’despuntar el vicio y no perder el “training”! La apertura estuvo a cargo de GL, quien se despachó, haciendo gala de sus habilidades retóricas, con un discurso más acorde a una tribuna partidaria que a una institución deportiva.

No queda claro, es más, suena muy raro. ¿Por qué de la seña de u$s 1.428.000 por los juveniles se descontarán comisiones y gastos de los representantes de Vargas? A juzgar por el juzgado, ni el juez juzgó.

Si es o no una maniobra se sabrá dentro de cuatro meses, fecha en que vence la opción por los juveniles. Un “derecho de preferencia” de más de un palito verde no puede caerse sin que a los italianos se les piante un lagrimón. ¡Chan, chan!

Otro traspié. A raíz de irrisoria solicitada publicada el miércoles pasado en el vespertino local, en contra de pintoresco personaje miembro del staff de lt9, se viene un comunicado de repudio de la Asociación de Prensa santafesina. ¡Tanto asesor letrado! ¿Para qué?