lunes, junio 09, 2008

Contra todos los pronósticos


No era tan difícil tomar conciencia de las propias capacidades, de la estrategia más adecuada para lograr el objetivo y de la conveniencia de ajustar sobre la marcha. Si en la previa, ni el más optimista pensó que podía darse un resultado favorable; una vez finalizado el encuentro, hasta el más pesimista lamentó no haber conseguido el triunfo. Así es el fútbol. Un espectáculo donde tampoco puede obviarse la aleatoria incidencia del hombre de negro (o amarillo flúo), que en este caso específico fue partícipe necesario de la igualdad. De todos modos, dadas las circunstancias, el punto es positivo.

Para destacar, la actuación del arquero –a quien, por fin, puede adjudicársele el mérito del cero inicial–, la resistencia al embate del rival en el primer tiempo, el funcionamiento ordenado del segundo y la obstinada concentración en el juego de todos los protagonistas. También, es dable mencionar la férrea actitud ofensiva, aunque unicamente haya sido de contra, puesta de manifiesto siempre que la oportunidad se hizo propicia. En definitiva, un combo que demostró cuán sencillo puede resultar plantarse con posibilidades ciertas ante un adversario superior en los análisis preliminares.

Ahora quedan dos semanas para el partido final. Y nunca mejor utilizado el término, en dos de sus acepciones. Final, porque cerrará el campeonato y también porque será un cruce decisivo para las aspiraciones de ambos contendientes. Habrá tiempo, entonces, para la puesta a punto, para ajustar y modificar acciones. Lo bueno de esta historia es que en el cierre, todo dependerá, en exclusiva, de los once que tengan el privilegio de vestir la sangre y luto en una instancia histórica de alto contenido emocional y que, con seguridad, quedará en la memoria de todos los colonistas. Se espera, en un futuro cercano, evocar la ocasión no sólo como una insignificante anécdota.


APOSTILLAS

No, pero sí. Quien declamó hasta el cansancio "yo no firmo poderes a representantes", estampó el gancho en una autorización a ex futbolista para que negocie al "artillero de Margarita" en el fútbol franchute, por un mínimo de tres millones y medio de euros. ¿Contradictorio yo?

Efluvios mágicos. LH anduvo de "rotation" por la tribuna visitante. Para captar votos nada mejor que acercarse al calor popular. Se lo vio contento por el acompañamiento de la hinchada y confirmó que MGA no lo secundará en la lista. ¿Diferencia de estilos? ¡¡¡Naaaaaa!!!

Se te nota. El vocero oficioso no paró de darle manija a compra de propiedad anexa al predio y encima tuvo el tupé de decir al aire que él no hace política. Habría que recordarle que cada vez que inicia un comentario con "yo creo" deja en evidencia su repugnante oficialismo berreta.

Agrandaditos. Un nuevo spot institucional anda dando vueltas por tandas de programejos adictos. Esta vez la caripela la puso un reconocido personaje vernáculo, confeso hincha de escatológica entidad porteña. ¿Tan negativo sería el impacto si GL pusiera la trucha?