martes, julio 22, 2008

Apostando a ganador


Cómodamente instalada en un cinco estrellas con todos los chiches, la muchachada inicia el tramo definitorio de la pretemporada. Los cuatro amistosos programados en Baires le servirán al dt para delinear el equipo que arrancará el torneo. Como el manojo de figuritas con las que cuenta es bastante numeroso y variopinto tendrá una carrada de alternativas para poner y sacar, sacar y poner. Entre las que llegaron, las que él considera fundamentales y las que persisten cual ácaros insaciables, saldrá el team que intentará cambiar la devaluada imagen que arrastra de un tiempo a esta parte.

A todo esto, y mientras el "biondo gnocchi" continúa con las negociaciones en pos de aumentar la tropa y se regocija con las delirantes notejas que elucubra el monigote descerebrado, la afición sufre las consecuencias del peor síndrome de abstinencia que pueda padecer un ser humano: la falta de fútbol. Es así que se dedica a matar el tiempo discutiendo acerca de las incorporaciones, con críticas despiadadas e incertidumbre declarada. Este comienzo de temporada, los optimistas escasean. Tanto golpe consecutivo ha sembrado la semilla de la desconfianza. Esta vez, la duda se impone.

Sin embargo, AM derrocha seguridad. Antes de partir rumbo a unas opulentas vacaciones pagas, adelantó que Colón estará en el lote de los que dio en llamar "competidores". Y explicó: "Están los cuatro candidatos, después los competidores y por último los participantes". Su objetivo es sacar cincuenta puntos en la temporada, un número que garantizará navegar por mitad de tabla. O sea que la única aspiración será dejar de pelear abajo. Sin dudas, un alivio; pero las ambiciones continúan rondando lo paupérrimo, considerando el sideral costo del cuerpo técnico y el plantel. ¡Ay, ay, ay!