domingo, septiembre 10, 2006

Ni con viento a favor


Colón no suma puntos, suma derrotas. Sin técnica, sin reacción, sin creatividad, sin corazón. ¿Le encontrará la vuelta Falcioni? Parece una misión imposible. Y como si esto fuera poco, las lesiones. Si bien el trabajo del nuevo DT comenzó hace unos pocos días, estos jugadores ya llevan seis competencias consecutivas y no dan muestras de recuperación futbolística, ni siquiera frente a otro endeble rival. Las fechas pasan y la única certeza es que el rojinegro se ha convertido en el peor equipo del campeonato. Lamentable.

Para dar vuelta esta realidad hace falta un milagro. O mejor un exorcismo, porque este momento rojinegro parece signado por una maldición del mismísimo demonio. Esta tarde, hasta jugó unos minutos con diez, por la lesión de Iriarte y ante la imposibilidad del reemplazo al haber agotado todos los cambios. El jugador más sacrificado de la cancha terminó jugando en una pierna, increíble. ¿Qué más puede pasar? La sala de primeros auxilios está colmada. Según el médico, Grisales, Gravinsky e Iriarte quedaron para terapia intensiva. Grave.

¿Habrá que prepararse para enfrentar el futuro? ¿Con cuántas pepas se van a despachar los próximos adversarios? Se vienen Vélez, River, Newell’s, Racing. Como para que el sufrimiento no tenga fin. JCF demostró ser un buen bombero, pero mago todavía no. Cuando las manos están vacías el porvenir sólo puede vislumbrarse aciago. ¿Quién lo hubiera imaginado? Infausto.

Un entrenador inteligente, en estas circunstancias, debe atacar la mentalidad del grupo. Si las capacidades físicas y técnicas son en alguna medida irrecuperables, no hay otro camino que centralizar el trabajo en la condición mental, buscando suplir con respuesta anímica el bajo rendimiento futbolístico. Falcioni ha dado suficientes muestras de sus aptitudes como técnico, él tendrá en claro cuáles serán los pasos a seguir. Este ciclo recién se inicia y hay que demostrar buena predisposición para enfrentar la semana con tranquilidad. Mientras tanto, los aficionados colonistas mascullan otra derrota con decepción acumulada. Penoso.


APOSTILLAS

¡Flor de chamuyo Pelusa! Hay que ser positivo para rescatar algo bueno de lo que se vio hoy en Mataderos. Detrás de ese rictus duro e impenetrable se esconde un auténtico optimista. ¡Pum para arriba!

Ya que hay tantos cráneos leguleyos, para nada improvisados, en la cd… ¿no se puede interponer algún recurso ante la AFA para hacer cambio total de plantel? ¡Piensen en algo muchachos!

La prensa ya se está quedando sin palabras. Esta seguidilla interminable de derrotas está poniendo a prueba la lingüística castellana de los periodistas locales. Aburrido, intrascendente, pobre, abatido, displicente, rendido, etc., etc., etc.

Se le procurará al entrenador un puntero –no wing–, típico instrumento de tortura escolar, para castigar a los jugadores con dificultades de aprendizaje. Parece que el esfuerzo cognitivo del plantel no satisface al técnico.