domingo, octubre 28, 2007

No es adiós, sino hasta luego


El monje negro tiró la toalla. Solo, triste y abandonado, no le quedó otra que recluirse en el ostracismo a la espera del desarrollo de los acontecimientos. Porque ¡atenti!, no fue renuncia, sólo "licencia por tiempo indeterminado". Así las cosas, lo que podría entenderse como un gesto histórico, en cualquier momento puede convertirse en un retorno arrasador, porque ases en la manga no le faltan. Aunque del otro lado amenacen con lo mismo, el zorro sabe más por viejo, así que esta cd, con mayoría abroquelada alrededor del "biondo gnocchi", deberá empezar a elevar plegarias al cielo para que los resultados futbolísticos se den de una vez por todas, porque si no… las cabezas rodarán, especialmente la de GL, quien no dudó en apelar a la victimización para matar dos pájaros de un tiro.

Lo cierto es que, si bien este período de gestión aún tiene camino por recorrer, ni un milagro podría salvar a unos cuantos personajes de convertirse en cadáveres políticos dentro del universo colonista. Ya que después de esta seguidilla de fracasos dirigenciales, es de esperar que la masa societaria rojinegra sepa elegir con mejor tino la próxima vez, habida cuenta de las satisfacciones postergadas a través de los años. Igualmente, todo indica que los nombres que girarán alrededor del sillón presidencial de la avenida J.J. Paso serán los conocidos de siempre. Al parecer aún no están dadas las condiciones para que aparezca sangre nueva por el barrio Centenario, pues el nivel de compromiso de las jóvenes generaciones dista mucho de plasmar con hechos lo que se gasta en palabras.

En este marco, y en concordancia con los vaivenes institucionales, los días por venir para LA y sus dirigidos también pueden augurarse turbulentos. Los rivales a enfrentar en las próximas fechas serán obstáculos difíciles de superar, pero no imposibles. Será cuestión de que la afición olvide por un momento la desazón y el disgusto que ha despertado este once sabalero y sepa contagiar la verdadera pasión por la sangre y luto a quienes sean los elegidos para pelear la parte final del torneo. También estará por verse si, una vez borrado del mapa uno de los desestabilizadores de la armonía interna, las autoridades del club logran acallar los dimes y diretes, y por ende, como tanto gustan predicar, "las diferencias se zanjen adentro". Unica forma de que sólo tomen estado público las palmadas en la espalda.


APOSTILLAS

Juntos pero no revueltos. A pesar de no haber participado de reunión que realizaron algunas agrupaciones, corren rumores de que los núcleos más representativos andan en algo. Ahora bien, de ahí a que tan disímiles posturas se alíen en una lista única… naaaaaa.

Panorama desde el puente. Vice primero, hundido. Vice segundo, izado. Vice tercero, en la cuerda floja. MGA respaldó la "actitud valiente" de LH por partida doble. Por un lado, la postura ante el verso inglés y por otro "el paso al costado". Se viene el segundo raje.

Las huestes contraatacan. El impresentable secretario coordinador está siempre listo. Mientras escuchaba la defensa que el vice tercero hacía del vice primero, quiso dejar mal parado al declarante. Al parecer olvidó que su prontuario no da para incinerar a nadie.

Movimientos de distracción. Mientras quien le sostenía el suero al paciente, descartó de plano que se llevara a cabo el mitin, el ahora promovido JD dijo que "en ningún momento estuvo suspendida formalmente la reunión". La estrategia dio resultado y LH quedó pagando.