viernes, julio 21, 2006

Ante todo, la verdad


El llamado a concurso de acreedores estaba cantado. Y la estrategia de la nueva conducción colonista no se puede discutir. Sin dudas se hizo lo que se debía hacer, no había alternativas. Lo cuestionable es la forma en que se manipuló a la opinión pública proyectando una imagen indulgente –prácticamente se negaba la realidad– cuando este desenlace evidencia una planificación que nada tiene de improvisada.

Cuando podía pensarse que la política de ocultamiento, engaños y mentiras había terminado, surgen actitudes que despiertan dudas. ¿Por qué no se dijo desde un principio cuáles eran los planes? ¿Cuál era el temor? ¿Por qué no se blanqueó la situación con sinceridad evitando las medias palabras? ¡Basta de subestimar a la afición rojinegra!

Basta también de los medios que hacen “investigaciones” cuando los hechos no admiten más que la factibilidad. Y si a algunos operadores periodísticos les resulta provechoso transformarse en voceros oficiales de las autoridades de turno –sean del ámbito que sean– ni modo, sólo que deberían tener presente que al lector se le debe respeto y consideración.

Falta poco para el comienzo del campeonato y es innegable el arduo trabajo que, contra reloj, está llevando a cabo esta comisión directiva, pero se agradecerá la suspensión de la venta de espejitos de colores. En este nuevo ciclo vendría bien que los dirigentes levanten el estandarte de la verdad, ese sería el mejor acompañamiento para las banderas que el viento hará flamear cada vez que el “negro” salga a la cancha.


APOSTILLAS
Al “Colorado” Lussenhoff le resulta más complicado comunicarse con el tesorero de Colón que enviar un mensaje al “13013 Baila Mati”. ¡¡¡Ring… ring… Díaz, atendé!!!

Mientras el Estudio Lerche&Hilbert&Asociados finalizaba su trabajo en tribunales, algunos comunicadores hacían “copy-paste” y otros daban cátedra sobre el futuro futbolístico del “negro”… pero del “rojo” ni noticias.

¿Tienes un e-mail? Periodista serio busca correo electrónico de evaporado ex directivo colonista. ¡Guarda con las represalias!

¿Para cuándo el “retiro espiritual”? Los muchachos necesitan urgente un seminario de auto-ayuda para hacerle frente a los amistosos.