jueves, noviembre 20, 2008

Cuestión de seso

Hay algunos que no entienden nada, porque no quieren entender o porque simplemente no les interesa entender. Hay algunos que no entienden nada, porque les conviene hacerse los desentendidos. Hay algunos que no entienden nada, y nunca entenderán. Hay algunos que procuran entender, pero dimiten en el intento. Hay algunos que creen entender, pero sólo están confundidos. Hay algunos que entienden en parte, y quedan a mitad de camino. Hay algunos que viven de los que no entienden. Hay algunos que se dejan vivir, porque no entienden. Y hay algunos que se molestan porque unos pocos entienden todo.

Hay algunos que aceptan con resignación la ignorancia. Hay algunos que disfrutan la ignorancia. Hay algunos que ignoran la ignorancia. Y hay unos pocos que se revelan ante la ignorancia. Hay algunos que creen saber mucho, pero no saben nada. Hay algunos que saben, pero se callan. Hay algunos que justifican la mentira. Hay algunos que mienten descaradamente. Hay algunos que son cómplices. Hay algunos que son serviles. Hay algunos que son funcionales. Hay algunos que son patéticos. Hay algunos que no tienen vergüenza. Hay algunos que dan lástima. Hay algunos que provocan risa. Y hay unos pocos que piensan.

Hay algunos que lo toman en joda. Hay algunos que sufren y se enferman. Hay algunos que son indiferentes. Hay algunos que descargan frustraciones. Hay algunos que no disimulan su desborde. Hay algunos que perdieron la cordura. Hay algunos que son inimputables. Hay algunos que desvían la atención. Hay algunos que miran hacia otro lado. Hay algunos que no están convencidos. Hay algunos que tiraron la toalla. Y hay unos pocos que todavía resisten. A ellos: “No es bueno nunca hacerse de enemigos / que no estén a la altura del conflicto / Que piensan que hacen una guerra / y se hacen pis en la cama como chicos” (FP).