jueves, noviembre 20, 2008

Cuestión de seso

Hay algunos que no entienden nada, porque no quieren entender o porque simplemente no les interesa entender. Hay algunos que no entienden nada, porque les conviene hacerse los desentendidos. Hay algunos que no entienden nada, y nunca entenderán. Hay algunos que procuran entender, pero dimiten en el intento. Hay algunos que creen entender, pero sólo están confundidos. Hay algunos que entienden en parte, y quedan a mitad de camino. Hay algunos que viven de los que no entienden. Hay algunos que se dejan vivir, porque no entienden. Y hay algunos que se molestan porque unos pocos entienden todo.

Hay algunos que aceptan con resignación la ignorancia. Hay algunos que disfrutan la ignorancia. Hay algunos que ignoran la ignorancia. Y hay unos pocos que se revelan ante la ignorancia. Hay algunos que creen saber mucho, pero no saben nada. Hay algunos que saben, pero se callan. Hay algunos que justifican la mentira. Hay algunos que mienten descaradamente. Hay algunos que son cómplices. Hay algunos que son serviles. Hay algunos que son funcionales. Hay algunos que son patéticos. Hay algunos que no tienen vergüenza. Hay algunos que dan lástima. Hay algunos que provocan risa. Y hay unos pocos que piensan.

Hay algunos que lo toman en joda. Hay algunos que sufren y se enferman. Hay algunos que son indiferentes. Hay algunos que descargan frustraciones. Hay algunos que no disimulan su desborde. Hay algunos que perdieron la cordura. Hay algunos que son inimputables. Hay algunos que desvían la atención. Hay algunos que miran hacia otro lado. Hay algunos que no están convencidos. Hay algunos que tiraron la toalla. Y hay unos pocos que todavía resisten. A ellos: “No es bueno nunca hacerse de enemigos / que no estén a la altura del conflicto / Que piensan que hacen una guerra / y se hacen pis en la cama como chicos” (FP).

19 comentarios:

  1. "Yo no defiendo a Lerche, si me rio de el resentimiento de esos giles de futuro sabalero." dijo fernando que en realidad hace mucho que esta afuera o no te acordas cuando estrabas a los foros... yo si me acuerdo ya en esa epoca decias que estabas afuera hace rato..
    la mentira se acabo

    ahora con lo que cite ya se nota lo pobre diablo que sos, date cuenta que preferis reirte como decis de futuro sabalero y no de tratar de hacer que el club funcione bien... sabes que contento que esta lerche de eso, logro su cometido, que mediante todos sus discursos pedorros, o no logro que gente debil como vos termine riendose de el perdedor y no de hacer q las cosas sean como deben..
    en fin otro capitulo de la ignorancoia argentina

    ResponderBorrar
  2. y a vos cristobal mis felicitaciones por este gran texto que nos dejaste..
    Fondo Rojiegro
    (me olvide de firmar el anterior)

    ResponderBorrar
  3. sisi, es cierto. Cristóbal escribe muy lindo...

    Pero el que ENTIENDE, el que SE REVELA, el que PIENSA y el que RESISTE es él...

    la soberbia de los intelectuales

    ResponderBorrar
  4. Perdón, pero no entiendo que tiene que ver Futuro Sabalero y específicamente Abraham ?? No entiendo porque los menten en la discusión.
    Lo único que les critico a FS es el silencio de estos momentos cuando habria mucho que decir..

    Jorge

    ResponderBorrar
  5. Pura poesía. Hay que tener altura para contestarle a los detractores por el simple hecho de detractar sin argumentos sensatos y por el solo hecho de defender algo que ni saben de qué se trata. Felicitaciones Cristobal.

    Jorge: no pertenezco a ninguna agrupación, pero tampoco voy a negar que voté a futuro Sabalero. Que hoy ya forma más parte de la anécdota que de otra cosa. hoy lo importante es colón: tratar de sacar los puntos suficientes para no sufrir y seguir de cerca a esta gente que es muy hábil para vender humo y muy poco hábil para solucionar los problemas.

    Recordemos que ya 2 sabaleros fallecieron por la falta de criterio de jugar a temperaturas inhumanas. Volviendo al tema que quería tratar: les ha pasado a la gente de Futuro Sabalero, que al salir a hablar de la gestión de lerche, lugo de buenos resultados, los tildaban de "tira bombas", cuando lo hacían luego de malos resultados, los tildaban de "poner palos en la rueda", y de "hacer leña del arbol caído".
    Este silencio es lo que, de alguna manera, menos desgasta a los opositores frente al proceso electoral de 2010 (falta una eternidad). Así que el debate tendría que salir de los hinchas y nadie está interesado últimamente. Además se nota que mientras la pelota entra, está todo bien. y cuando la pelota no entra ahí nos agarramos la cabeza todos. Saludos. pepe

    ResponderBorrar
  6. Que importante que soy....
    Te acordas de mi....Mira te voy a explicar, yo no vivo en Santa Fe, vivo en Rada Tilly (chubut), trabajo aca, afortunadamente tengo la suerte de tener un regimen de francos laborales, es por eso que cada 90 dias tengo un mes en Santa Fe.
    Si te acordas de mi, sabras que no soy Lercherista, sino Vignatista.
    El innombrable, que resulta que ahora todos dicen saber que afanaba,. Yo quisiera saber donde estaban todos cuando J V se presentaba a elecciones.
    Una agrupacion como FS, que no sabe armar una estrategia para ganar una eleccion contra un Ladron y un Tatengue, no puede opinar de algo que quiere hacer, pero no encuentra los medios para llegar a su proposito, GOBERNAR un club.
    Me encanta todo lo que lei, porque me di cuenta que mis sospechas eran ciertas.
    Que paso? Tienen verguenza de salir a decir algo en su pagina, no tienen los huevos o las pruevas suficientes para decir SOMOS NOSOTROS? Que ahora para opinar se escudan detras de un "anonimo" en un "blog".
    Me causa mucha gracia todo el palabrerio barato e intento de leccion de vida del "anonimo", que encima se quiere hacer el serio y para nombrar a alguien pone "FP", "JV", "innombrable", etc..que pasa hay miedo?
    Lerche ladron? Chocolate por la noticia!!!!!!!!!
    Chachi y Gustabo mediocres? uuuu mmmmm
    Ustedes son peor que la actual CD, no tienen la minima capacidad para lograr lo que quieren. Las elecciones pasadas para un tipo serio e intachable, ganarlas era como sacarle un caramelo a un niño..
    Pero se creyeron que a los cabesillas de su agrupacion se los empezo a conocer desde que formaron la agrupacion... ERROR!!!!
    Se los conoce desde mucho antes, y la gente prefierio elegir a un ladron y despues a un tatengue, antes que a ustedes.....
    NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE LA GENTE DEBE PENSAR...

    Y LO PEOR ES QUE AHORA QUIEREN JUSTIFICAR SU FRACASO, HACIENDOSE LOS "SABALERO DE ELITE, LOS GRANDES PENSADORES", E INTENTAN TILDAR AL HINCHA SABALERO DE BRUTO...
    que giles que son por Dios!!!!
    FIRMA
    FP
    O FERNANDO

    ResponderBorrar
  7. "Y hay algunos que se molestan porque unos pocos entienden todo".
    El hicha de Colon es el que se molesta.
    Y ustedes son de los pocos que entienden todo.
    Hayyyyyy este mundo......
    Fernando

    ResponderBorrar
  8. entran como piña los comentarios al blog jajaja

    ResponderBorrar
  9. Fernando quedate en chubut nomas, te la pasas criticando a futuro sabalero y defendiendo a un Jose Nestor Vignatti en vez de analizar, contruir, idear.
    Y por mas que tengas todas las sospechas, especulaciones, hagas uso de los que los sociologos llaman "sentido comun" que es como hablar sin argumentos; te cuento que futuro sabalero tenia el proyecto institucional mas armado de los otros candidatos.
    Voy a tratar de no perder mas el tiempo con vos, porque se ve que no te gusta mirar mas alla de las cosas.
    Como decia el general Peron, "El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo"

    ResponderBorrar
  10. firma Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  11. Y si tenian el proyecto institucional mas armado que los demas candidatos.....
    Que paso?
    Andres

    ResponderBorrar
  12. Tanta hipocresía junta... Acá somos todos anónimos. nadie se conoce. Yo no conozco a nadie de Futuro sabalero, en todo caso a algúno de las últimas líneas y tampoco tengo tanta relación con él. No conozco a Cristobal(creo que hay una gran intriga entre adeptos y contras de sus comentarios por saber quién es), tampoco conozco a Fondo Rojinegro, tampoco a jorge y tampoco a vos, fernando. Lo cual no es bueno ni malo, es la realidad. Sobre lo que decís de Vignatti, "dónde estaban cuando Vignatti ganaba las elecciones???" En realidad en 14 años Vignatti ganó 2 o 3 elecciones nomás. Porque después del 1ro o 2do período de gestión y gracias a los "levantamanos", vignattistas, se aprobó que cuando hubiera una sola lista ésta no se sometiera a votación y directamente asumiera el mando. Así tuvimos que bancar que desde un escritorio se eligiera presidente a un tipo como Darrás que no tenía la antigüedad suficienta para ser socio con todo el desastre en que derivó. Además de zafar de someter a plebiscito las gestiónes de Voiganatti durante 12 años ya que hacía y desacía como quería y no tenía oposición, y si alguien se quejaba en una asamblea, en seguida comenzaban los abucheos.... un demócrata bárbaro José Nestor.. saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  13. y como se construye?
    Vendiendo humo.
    Pegandole al goleador historico
    Fijandose si el DT es canchero....
    Si los hinchas usan la razon, Por si no sabes colon es pasion...
    Criticando al unico dirigente que hizo algo por colon en 30 años....
    Haciendoce los intelectuales los "unicos" y creyendose por encima de la aficion sabalera...
    Si las cosas salen mal, pegan...
    Si salen bien, estan acomodadas...

    Yo no tengo que construir nada, no estoy, no participo de ninguna.
    agrupacion......Mi obligacion pasa por alentar, analizar las partes, no comerme la del diario ni la de ustedes....Mi obligacion pasa por salir a la calle con la bandera de colon donde nadie es hincha....
    Ustedes le buscan el pelo al huevo, por resentimiento o por lo que sea.
    Queres que analice, yo te digo los que analizo.
    Despues de 4 o 5? que tiene tu agrupacion, que le dejaron a Colon?
    DEcime algo no se, aunque sea que plantaron un arbol....
    Me vas a decir que denunciaron a la CD... yyyyy o ahora tambien vas a decir que la justicia lo cago...
    SIGAN PENSANDO ASI, capaz que si alguna vez se presentan a alguna eleccion como unica lista, EMPATAN.. JAJA
    FP O FERNANDO.....COMO QUIERAS JAJA

    ResponderBorrar
  14. pepe tenes razon mucho autoritarismo, es verdad....
    Disculpame que te diga, si hay una sola lista, no se para que habia que votar...
    Y a eso es a lo que voy, saquemos de contexto si Vignatti fue bueno o malo para el club....
    Pero vos lo dijiste, habia una sola lista, porque no se presentaba nadie....porque sabian que perdian, y a nadie le gusta peder...SEAMOS SINCEROS...
    Se fue J V Y APARECIERON todos...y todos sabian lo que pasaba, pero hablaron boludeses o no, despues que se fue...
    Saludos Fernando

    ResponderBorrar
  15. Fernando no es lo mismo en ninguna esfera, una gobierno que asuma con un respaldo del 60 o 70 % del electorado, contra uno que tenga el 10 o el 15%. El voto da legitimidad, si nadie vota, estmos como en Cuba, con una tiranía de más de 60 años. Hasta las elecciones que ganó lerche fueron más legítimas que los mandos de Vignatti(mal que me pese...) donde votó la mitad del padrón y hubieron 3 listas y un poquito. Un gobierno al que no lo votó nadie, tiene que convencer. Como tiene que convencer Lerche al que el 60% de la gente que fue a votar, no votó por él, sin contar la mitad que no fue a votar por ninguno. Porque después se quejan: "que se presenten a elecciones y las ganen". Es fácil invocar los votos según la conveniencia de cada uno. Que sea parejo. Saludos. pepe

    ResponderBorrar
  16. Pepe coincido con vos, ahora digo, si yo estoy al frente de un club, soy presidente, se termina el mandato, y me presento de nuevo.
    No es mi culpa que no se presente nadie.
    O puede ser culpa mia haber hecho las cosas de una manera tal, que nadie se anime a competirme.
    No te parece?
    Yo he estado en la cancha y eschuche a todas las almas sabaleras cantar por Vignatti.
    A eso es a lo que voy, nadie le prohibio a nadie presentar una lista.
    O Vignatti saco una ley en la que solo una lista se presentaba? Nooooo.
    Estonces como ves toda la gilada siempre aparece cuanto las cosas van mal, o lo que es peor cuando las cosas van tan mal que llega a conocimiento del simple hincha sabalero.
    fernando

    ResponderBorrar
  17. Pero es tu culpa (como presidente de un club) que decís que "la información financiera del club está a disposición solo de los socio por que ellos son los dueños del club", como expusa para ocultarsela a los medios(y a los dueños del club). Y cuando algún socio pregunta sobre la situación de la AFIP, la Deuda del club, lo dejás esperando por horas, o ni lo atendés o lo hacés abuchear en asambleas durante 14 años y desúés la bomba le termina explotando a otro porqua cada vez que te las viste negra te borraste para "no quemarte". Encima mandaba a echar a las agrupaciones que se reunían en el club porque decía que en el club no se hace política... No me olvido de los interinatos de García y Marcolín, el "gerenciamiento" de Darrás, y el impulso a Lerche porque le convenía ya que si genaba algún otro no volvía más. Ahora si quiere volver sería como el salvador. y sería como darle a cuidar el rebaño al lobo. saludos pepe

    ResponderBorrar
  18. Respeto tu postura...
    De esto se trata el ser humano, no vamos a encontrar dos personas que piensen de la misma forma, y esta barbaro....
    Pero vos sabes, y lo saben todos, que si el tipo se postula, gana por afano.
    Yo no digo que sea el Dios dirigente, ni el gran honesto.
    Yo comparo, con lo que hubo antes, y lo que hay ahora, y los que quieren entrar nada mas. Y te digo que lo vuelvo a elegir con los ojos cerrados.

    Que partido de mierda el de ayer. La verdad que esta vez al turco hay que romperle el orto. Yo me pregunto, se le descontara algo del sueldo por la irresponsabilidad que realizo en este acto puntual.
    Y hasta cuando tendremos que aguantar a un par de muertos ladrones que nos quedan. Capurro, Chitsoft, Falcon. Y de la nueva arriada, Valdemarin....Para lo unico que estan es para taparle la posibilidad a los pibes.
    Al pibe este Prediguer, lo agarraron de punto, ojala que no se valla a fin de año, pero si yo fuera el me voy. No le dan 2 partidos seguidos de continuidad y cuando juega es el cambio cantado. La verdad que a mi me encanta como juega el pibe, mete mucha garra.
    Pero bueno nada es perfecto, menos en colon.....
    Y lo peor es que para pelear el titulo la diferencia que tenemos, son el partido con Nulls, el que perdimos con Independiente, y el de ayer. Tres partidos de mierda recontra ganables......
    Lo que hoy me puso muy triste, es ver la cancha de San Martin, que lejos que quedamos de eso en Colon. Se nos empolbo el culito parece, antes habia partidos en colon que los ganaba la gente, hoy y desde hace un par de años ayuda mas para perder. Los murmullos a los 15 del 2do tiempo no existian ni para el equipo de Trosero que era horrible....
    Para pensarlo no. El jugador hoy no tiene sentido de pertenencia como dicen, es verdad, yo si no fuera hincha de colon y soy jugador y vengo a colon, la verdad que me costaria mucho sentir la camiseta.....
    Para pensar... volvamos a ser lo que eramos!!!!!!!!!!Yo ahora estoy lejos y lo veo, no es la misma hinchada de antes!!
    UN pesame para la familia del chico asesinado, nunca mas POR DIOS.
    Fernando

    ResponderBorrar
  19. Que poco valor se le da a la vida.
    Que triste es ver personas que se matan o matan a otros como si se tratara de una hormiga.
    21 años tenia el pibe!!!!!!!
    Toda una vida por delante. Y la sociedad hoy mira este tipo de hechos de reojo, sin darle la importancia que realmente se merece. Como acostumbrada. Tal ves pensado "nunca me va a suceder a mi".
    Si hoy en dia apareciera una epidemia y por ella moririan 1 persona por dia, el pais, las autoridades todos se moverian por una campaña para erradicarla, y en un par de meses se solucionaria....
    Como si fuera que una vida llevada por un virus, valeria mas que una persona asesinada.
    Hoy todos brindamos nos alegramos por la democracia que vive el pais, nos movemos apoyamos y en especial nuestros gobernantes pregonan los Derechos Humanos.
    Yo me pregunto ¿Donde estan los derechos Humanos?.
    se preocupan por perseguir y enjuiciar a personajes nefastos de epocas lejanas, y nos dejan a la interperie.
    Ojala que dentro de 10 20 o 30 años seamos una sociedad inteligente justa y segura, como para perseguir enjuiciar a los que luego de la dictadura militar nos siguieron sacando y violando nuestro derechos en la que nosotros creemos es una "democracia".
    Antes te mataban por pensar, opinar, o estar en contra de algo....
    Hoy nos matan sin distincion de pensamientos....
    Y los derechos humanos estan, pero solo para los que no se portan como verdaderos seres humanos, porque ni siquiera son animales, son ESCORIA de la fuana del mundo.
    Mis pesames para la gente allegada a Daniel, que debe estar pasando el peor momento de sus vidas.
    Fernando

    ResponderBorrar