lunes, noviembre 17, 2008

Más de lo que esperaba


En contraposición con el análisis simplista, que distrae haciendo hincapié en la suerte o en un fortuito "blooper", sería más certero intentar una explicación que contenga alguna pizca de coherencia para entender por qué pasan ciertas cosas. Es verdad, Colón fue en busca del puntito –lo reconoció uno de los protagonistas, todavía poco ducho en lidiar con micrófonos y cámaras–, munido de un planteo bastante amarrete que lo llevó a replegarse contra su propio arco durante los primeros minutos y a pasar zozobras variopintas en el fondo hasta que el rival decidió tomarse un respiro y sacar el pie del acelerador. Sin embargo, una vez emparejado el trámite, y con la necesidad devorándose al local, sólo era cuestión de aprovechar la oportunidad propicia.

Así fue que se gestó el primer grito en la fresca noche del sábado. Con una buena dosis de paciencia por un lado y de contundencia por otro. Con un goleador que está donde debe estar y que no perdona. Con un veterano que no olvida dónde debe ir a parar un balón que merodea el área. El resto formará parte de la anécdota que engalanará los anales de la historia para regocijo de quienes gustan escudriñar en las rarezas futboleras donde lo insólito provoca asombro e hilaridad. Lo importante son los tres puntos que, a cuatro fechas del final, allanan el camino hacia el objetivo fijado a inicios del torneo. Lo importante es el triunfo conseguido ante un rival directo que le permite al sabalé alejarse del fondo de la tabla a la espera de un cierre sin sobresaltos.

Y si de bucear en aguas sensatas se trata, bien valdría ahondar en un específico porqué. El momento del goleador histórico no es producto de una extraña conjunción planetaria sino de cuestiones más concretas y profundas. En Colón encontró su lugar en el mundo, donde afianzarse como goleador de raza –cosa que no pudo lograr en otras instituciones–; donde demostrar, y demostrarse, que a su edad es posible mantener la vigencia si se encauzan las energías en pos de una aspiración determinada. Un combo potenciado por las críticas en contra, los designios oscuros y las probabilidades desfavorables. Y sobre todo, haciendo uso de una característica olvidada en SF, esa que está emparentada con el inconformismo. Aspirar a la propia superación, a pesar de los obstáculos, no es poca cosa. Ambiciones, aparte.


APOSTILLAS

De premios y castigos. Al parecer, el primero en la lista de negociables sería el artillero de Margarita. Aunque la cifra suena tentadora, no queda claro si una temporada en las estepas rusas es parte de una condena o una retribución por los servicios prestados. La incógnita está en saber si el deportado aceptará el frío destino. ¡Spasiva tovarich Titovich!

Hablo, luego existo. A las malas lenguas que cuestionan el silente estilo que profesa el vocero oficial, les llegó la respuesta. El arribo del micro al estadio visitante motivó la presencia del secretario de información pública, quien le dedicó unas breves palabras a su ocasional entorno. "Bien, recibiendo al plantel", contestó ante inquisidora pregunta. ¡Tomá!

Robando cámara. Sabido es que el excelentísimo señor presidente es un adorador del perfil alto. Finalizado el encuentro, interceptó el paso del eufórico dt sabalero y le robó un cálido abrazo. La concreción del objetivo pone a la cd cachonda y al "biondo gnocchi" al borde del éxtasis. Sobrevivir en el ambiente estresa, pero vale la pena. ¡No es un tema menor!

Mensaje satánico. Cansado de soportar estoicamente los tiros por elevación que, desde programejo dominguero, le propina trío de payasos mediáticos, el hemisferio pensante de dupla enredada respondió sin medias tintas. Dedicó un conspicuo llamado que llegó de territorio porteño a "las cacatúas que se creen Gardel". ¡Para que tengan!

16 comentarios:

  1. Pepe, estas hablando mal del hincha sabalero, lo tildas de ignorante, porque si es como vos decis la gente se comio el verso hace un par de meses.
    jaja, es verdad las elecciones pasaron pero la espina queda jaja. Mas cuando se tropiesa 2 veces con la misma piedra.
    Como saltaron todos los Abraham jaja.
    No soy de la comision, es mas estoy viviendo a mas de 2000km de santa fe.
    No me cae para nada bien Lerche, es un corrupto que juega con la ilusion de la gente.
    Pero sabiendo como todos saben en Santa Fe lo que es Lerche...Como no ganar las elecciones?
    Con Lerche y el otro tatengue puto como competidores!!!!!
    PARA SER PEOR QUE EL CANSER HAY QUE SER SIDA.......
    Y nunca se olviden, no sobustimen a la gente..
    La gente no come vidrio!!!!!!
    Cuando no se encuentra lo mejor, se busca lo menos peor.
    Fernando....

    ResponderBorrar
  2. haber comentarista de primera linea del anonimato.....
    Que queres decir con "Ambiciones, aparte."
    Politicas, futbolisticas despues del retiro, compra de jugadores....????
    No entiendo tu ironia...
    Es malo que el ser humano tenga ambisiones?, no se digo me parece que mientras no sea perjudicial para el club, no veo cual sea el problema.
    que algun abrahamista o amigo del cachi me responda.
    A LOS FUTURISTAS SABALERISTAS LES DIGO NO DESESPEREIS, EL DR. CACHI ABRAHAM SE ENCUANTRA EDITANDO UN LIBRO
    "COMO SER MAS ESCORIA QUE LA ESCORIA"
    SI ME LO DAN DE ABOGADO, ME DECLARO CULPABLE ANTES DEL JUICIO JAJAJAJAJAJAJA
    fernando

    ResponderBorrar
  3. che fernando, no seamos tan duros con Cristóbal. Yo tampoco coincido con él, y también me parece marcadamente abrahamista (línea que nunca me pareció que pudiera traer verdaderos cambios al club más allá del discurso "fresco" y joven). Pero hay que reconocer que este blog es una bocanada de aire fresco ante la mediocridad que hay en Santa Fe para el análisis de la vida sabalera. Sí me parece que cuando "andamos bien" las crónicas son mucho menos jugosas que cuando perdemos... También creo que Cristóbal cae muchas veces en el facilismo de críticas que provienen del chisme, y los que conocemos un poco más sabemos que la mayoría de esas cosas son mentira...
    Pero seguí Cristóbal! que me divierto mucho con tu blog

    ResponderBorrar
  4. Exelente manera de disfrazar mensajes (el de arriba).
    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  5. NO ENTIENDO CUAL ES EL TEMA DE ABRAHAM, SOLO VOS LO NOMBRAS... EL TIPO VIENE HACIENDO SILENCIO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y CAGADAS DE LERCHE HAY PARA HACER DULCE... NO SE.. QUERES QUE TE LAS ENUMERE Y SON CAGADAS SI QUERES PENSAR BIEN SINÓ ESTAS AL BORDE DEL DELITO...ASI QUE FERNANDITO (DE LA RUA) INTERESATE EN LO QUE PASA REALMENTE Y NO BUSQUES CHISVOS EXPIATORIOS, AH ... Y REPASÁ ORTOGRAFÍA

    Jorge ( el Salieri de Abraham) ja ja

    ResponderBorrar
  6. jorgito (alfa)
    Primero que para ser hincha de colon y opinar no hace falta ser experto en letras. Es mas los "negros o sabaleros" no nos paracterizamos por el culto.
    El tema de abraham viene de la edision anterior.
    Asi que te prendiste mal.
    No hace falta que me enumeres nada de Lerche, para mi es el peor presi que nos toco hasta ahora.
    Lo unico que me deja tranquilo es que hay peores...los que perdieron 2 veces con la escoria de Lerche.
    A mi tambien me gusta el blog, pasa que, asi como no me gusta el diario L que no objetivo, no me gustan comentarios alreves.
    Haber si nos entendemos...
    Si la CD contrata un tecnico y se pierden 3 partidos y lo hechan, todo mal, no hay proyecto que aguante.
    Se trajeron 2 tecnicos como Astrada y Mohamed, la CD los banca, y para este tipo que hace el blog tambien esta mal.
    Entonces digo, DONDE QUEDA LA IMPARCIALIDAD QUE TANTO PREGONA???
    me parece que un verdadero hincha de club, debe analizar TODO LO MALO, pero tambien las cosas buenas AUNQUE SEAN POCAS, hay que analizarlas, y ponerlas en la balanza a la hora de votar.
    NO SE PUEDE VIVIR EN EL RESENTIMIENTO.
    No se le puede tirar a matar (si no se justifica) a la CD de un club, solo porque la agrupacion a la que se pertenece no es la que uno quisiera.
    Y eso un tipo que publica sus comentarios mas que nadie lo tiene que ver.
    Saca tu conclusion, si se dice que Cruz esta entongado con Lerche, porque todo lo que publica es color de rosas, siendo objetivos nos damos cuenta que este con alguien esta para ver todo malo.
    Es asi, no te dejes engañar hermano.
    Yo leo el Litoral y esto. Los dos son la misma mierda, solo que opuestos... y las dos cosas me sirven para sacar mis conlusiones.
    Saludos....
    Fernando

    ResponderBorrar
  7. pARA FONDO ROJINEGRO....
    uyyy me descubriste.....
    No tube en cuenta que internet esta en santa fe no mas, a otros lados no llega.....
    clarooooo ademas las elecciones en colon se hacen a escondidas para que nadie se entere....
    ademas a abraham y cachi martinez se los conoce desde que hicieron lista para cd en colon.....
    que boludo que soy
    anda a cagar
    fernando

    ResponderBorrar
  8. fernando, me das mucha pena tenerte que decir que por internet no se descubren todas las realidades, tener que estar aca para palpar lo mismo que yo, por eso me encanta leerte ya que todo lo que decis carece de validez al estar tan lejos
    ja (espacio) JAA!
    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  9. Fernando: (de la Rúa???) no sé por qué el tema de las elecciones que te repito: ya pasaron! y el presidente al que no(?) le estás haciendo campaña, volvió a ganarle a Abraham que te recuerdo: nunca fue presidente de Colón. Porque es raro leer que se descalifique a alguien que nunca tuvo su oportunidad, por falencias propias para llegar o vivezas ajenas, o una mezcla de las 2. Pero el presidente que ovs defendés, sigue desperdiciando oportunidades... Y no subestimo a nadie. más bien el que hace eso sos vos, creyendo que la gente se traga que "sos de muchos KM afuera de santa Fe y no te gusta Lerche" Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  10. a los garcas como vos y los de futuro sabalero se los reconoce desde bien lejos
    ademas hace 1 mes que me fui
    fernando

    ResponderBorrar
  11. Cristobal ¿¿ que sabes de la nueva radio que se viene ?? por lo que vi empapelada la ciudad es de Luis Mino, y va a estar el caraegoma Pignatta !! seguramente de 7 a 9 compitiendo con sus ex-compañeros y con el "grecio" gonzalez riaño

    Jorge

    ResponderBorrar
  12. jaja lo que la página de futuro sabalero murió (virtualmente murió) están todos los giles abrahamistas haciendo lobby acá

    jajaja

    ResponderBorrar
  13. mas giles son los que se preocupan por eso eh??
    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  14. Encima que perdieron con la verga de Lerche... Futuro Sabalero ofrecio a Ramon Diaz de DT.
    Y Lerche a Toresani por Dios!!!!!
    Y les ganoooooo jajajajajaja
    Son de los mas bajo que vi en mi vida.
    NO SABEN como ganar unas elecciones y tienen la caradures de criticar a J V.
    Fernando

    ResponderBorrar
  15. Pepe... A vos te parece que puedo defender a Lerche..... jojo
    Yo no defiendo a Lerche, si me rio de el resentimiento de esos giles de futuro sabalero.
    Aparte las oportunidades se ganan, nadie te va a regalar nada.
    Y si perdio por vivesas ajenas como vos decis, es un gillll y un gillll porque encima perdio 2 veces.... jjaaaaaa
    Porque no se sacan la careta, porque no admiten que a Colon lo agarraba Abrahan con el cachi Martinez, si a eso lo sabe todo Santa Fe....... Hasta lo se yo que estoy lejos....
    Los de esa agrupacion son como la Carrio...... hay que hacer esto, lo otro, esto esta mal, que no no no,...........ahora cuando le preguntas, Y vos como vas a hacer para para cambiar eso.....
    Y AHI SE LES TERMINA EL REPERTORIO
    SALUDOS PERDEDORES.......
    FERNANDO

    ResponderBorrar
  16. JUIRAAAAAAAAAAAAAAAAA FUTURO SABALERO

    aNDRES

    ResponderBorrar