jueves, julio 20, 2006

El silencio de los inocentes


En el día del amigo, el sentimiento se hizo carne. Mientras la dirigencia sabalera le imprime los retoques finales al “proyecto convocatoria”, el periodismo sigue embelesado con los últimos movimientos del plantel profesional rojinegro. ¿Acuerdo tácito? ¿Gesto de buena voluntad? O ¿silencio cómplice?

Mientras el presidente de Colón de Santa Fe, cual estrella hollywoodense, se presta gentilmente a cuanto micrófono se cruza en su camino; entre otras cosas, para afirmar con la más absoluta firmeza que no va a hablar de cifras –gracias a las cuales llenó al primer equipo de nombres foráneos–; el resto de la comisión directiva delinea los términos de la presentación ante la justicia de la convocatoria a acreedores.

El primer paso ya está dado, sólo resta efectuar el llamado a asamblea –la fecha prevista sería el jueves 3 de agosto– para conseguir la aprobación de los socios con potestad de voto. Una vez finalizada la feria judicial, se haría la presentación formal.

“Estamos trabajando”, ha sido el latiguillo preferido del presidente. Una salida rápida y efectiva destinada a eludir la requisitoria periodística que pretendió indagar acerca de las posibilidades que se barajaban como solución a los temas más acuciantes del club. Una estrategia que evitó, en todo momento, pronunciar las palabras más comprometidas. Sin embargo, a pesar de los recaudos tomados… todo llega.

Antes del mal trago está previsto un “retiro espiritual” conjunto –dirigentes, cuerpo técnico y jugadores–, con el objeto de fijar el concepto fundamental que debe guiar el camino colonista: “el sentido de la pertenencia”. Algo así como forzar a tomar conciencia de que se es lo que no se es.


APOSTILLAS
¿El amistoso ante Ben Hur también será a puertas cerradas? ¿Seguirán las obras o habrá un pedido expreso del DT para evitar presiones previas innecesarias?

Qué sí, qué no. Lo de Cáceres no es prioridad pero ya resulta una película de suspenso.

En la primera fecha viene de visita el “Rojo” de Avellaneda. ¡Flor de recepción le espera en Santa Fe al “gran-amigo-gran” del presidente Lerche!

Se les pidió la renuncia a todos los técnicos de las inferiores. Las explicaciones no sonaron convincentes. ¿Quién entiende?