domingo, febrero 10, 2008

De pretensiones y realidades


¿Cuál es la idea futbolística del técnico para este Colón que deberá pelear la permanencia? Ir siempre al frente, sería la obvia respuesta de LA. Ahora bien ¿cuál es el costo de no tener en cuenta a los rivales? Porque los adversarios también entran a la cancha con intenciones de ganar y para salir airoso en esa puja el equipo debe demostrar equilibrio, teniendo en cuenta la capacidad de sus integrantes. Lo básico sería que los de atrás defiendan, los del medio recuperen y elaboren juego y los de adelante encaren y conviertan. ¿Qué pasa cuando alguna de estas líneas no cumple con su cometido? Pues, lo que pasó el sábado.

Otro interrogante ¿en qué se trabaja durante la semana? Porque en el debut se vieron once tipos sin brújula. Resulta paradójico que, con el apodo que ostenta el entrenador, dentro del campo no haya quién tome la batuta, ordene, pegue cuatro gritos y se cargue el equipo al hombro. No hay un solo jugador con temperamento para sacar a la muchachada de la modorra que provoca la adversidad. Tampoco se ven jugadas preparadas, estrategias de defensa y ataque, relevos, cambios de ritmo, sorpresa, en fin… Si con este elemento habrá que lidiar todo el torneo, será cuestión de ir preparando una procesión a Guadalupe.

Finalizado el encuentro, el titular de la pyme declaró que sus dirigidos no jugaron como él quería e insistió con la ilusión del protagonismo y de pelear arriba. Al parecer ni los jugadores ni el entrenador han tomado conciencia de la realidad. Los discursos ya no sirven; lo que no se demuestra sobre el césped no puede arreglarse frente a un micrófono. La situación es extremadamente grave y la afición espera que todos los involucrados estén a la altura de las circunstancias. De más está apuntar que el próximo partido será clave, porque una derrota de local desencadenaría una avalancha de cuestionamientos difícil de sobrellevar.


APOSTILLAS


Fuegos de artificio. ¿GL rechazó un palo y medio de verdes por el 50% de Gandín? Naaaaaa… El verso de priorizar lo deportivo no se lo traga nadie y menos si la info la difunde el vocero oficioso. A ver si la próxima se inventan una que suene más creíble.


Zapatero a tus zapatos. Como si fuera un experto en tales lides, el ídolo repatriado fue consultado acerca del clima político que se vive en la institución. “El tema tiene que quedar al margen”, dijo quien no hace mucho blanqueó sus aspiraciones a la presidencia.


Crespones negros. Con dolor intestino, pudo comprobarse que programejo conducido por tres fantoches mediáticos, feneció en el intento de retornar a la pantalla local. Los acongojados televidentes esperan que el muerto no sea resucitado en el área. Q.E.P.D.


Historia sin final. En la web oficial de su nuevo club figura que Totono llegó a la institución “en calidad de libre”. ¡¿Qué lo qué?! El intríngulis parece continuar. Pedirle a la dirigencia que aclare la cuestión sería meter el dedo en la llaga. ¿El juez dictaminará?