viernes, mayo 01, 2009

Por la recuperación


Sorpresivamente, luego de la decepción de la última fecha, los más sentidos resultaron ser los protagonistas. Las declaraciones post vapuleada, evidenciaron que la muchachada albergaba más ilusiones que la mismísima hinchada. Tal sentimiento de frustración puede ser peligroso. Todos los involucrados sostienen que la fortaleza anímica es un pilar fundamental a la hora de pelear por objetivos importantes, por lo tanto habrá que ver hasta qué punto, semejante parecer colectivo, logra afectar el rendimiento de este equipo que sufrió exceso de confianza.

En ese sentido, no han sido pocas las voces que desde los medios tildaron al próximo encuentro de “bisagra”; poniendo, una vez más, un peso extra sobre las espaldas rojinegras. Sin dudas, el recuerdo de las malas experiencias anteriores no deja de estar presente a la hora de evaluar la capacidad de recuperación del sabalé; sin embargo, el team sangre y luto, ya superó, sin mayores inconvenientes, una prueba similar luego de la derrota sufrida en la sexta vuelta. Además, este conjunto es bastante diferente al que en el pasado siempre se quedaba en el camino.

Si bien preocupa el estado físico del goleador histórico, el punto fuerte de esta escuadra pasa por un medio campo aguerrido y solidario y una defensa sólida y confiable. Esos pilares deberían ser suficientes para sacar un buen resultado ante el último de la tabla. La faena no será fácil, porque el rival llega en extremo urgido, pero Colón puede aprovechar la desesperación del anfitrión si el tiempo transcurre sin definición a su favor. El negro deberá ser paciente y sacar partido de las oportunidades que se le presenten. El plan es seguir sumando.