domingo, julio 30, 2006

Lo que viene… lo que viene


Se viene una semana decisiva. Entre la asamblea del próximo jueves y el esperado debut del ecléctico plantel rojinegro, las definiciones importantes comenzarán a marcar el camino hacia el futuro de Colón de Santa Fe. Está por verse si será auspicioso –como lo espera entusiasmada la afición– o el padecimiento seguirá siendo una constante en la alicaída atmósfera colonista.

Esta comisión directiva tomó la decisión de someter al club a la tercera convocatoria de acreedores en cien años y espera ansiosa el aval “sigermanista” de los socios. Aunque el presidente invite a concurrir a la asamblea con alegría –suena a chanza– no caben dudas que el Roque Otrino será un campo de batalla. Habrá que esperar cacheos varios en la entrada y hasta “patovicas” encargados de digitar los carnets acreditados a tan secular reunión. Eso sí, todo dentro de un marco prístino y democrático, aunque al pasar se insista con el latiguillo de… “a esta elección la ganamos nosotros” que deriva en la común consecuencia de… “y por lo tanto se hace lo que nosotros queremos”. Increíblemente, los actuales dirigentes, parecen olvidar que esta apuesta afectará los destinos de la institución más allá de su pasajera gestión.

En el plano futbolístico, el primer encuentro ante Independiente despejará las dudas que esta pretemporada, plagada de caras nuevas y encuentros a puertas cerradas, sembró en cada ansioso hincha sabalero. Las de Toresani tardarán un poco más en dilucidarse. Vargas ¿si o no? Guagua ¿titular o suplente? Giovanni ¿será la estrella o hará banco? Fuertes ¿sumará o restará? El tiempo lo dirá.

Lo único seguro es que el Brigadier, el sábado a las 21.10 hs., estallará al compás de las banderas “sangre y luto”. Porque, para bien o para mal, los verdaderos fieles seguidores –esos que no necesitan de ningún retiro espiritual que los conecte con los colores del alma– volverán a colmar el estadio para alentar a los once que vestirán la casaca de la pasión eterna.


APOSTILLAS

El padre Axel ha programado una serie de cadenas de oración para que los pormenores de la próxima asamblea aparezcan publicados en la sección deportes y no en la de policiales. ¡Amén!

El “patrón” ecuatoriano, divo fulgurante de la selección tricolor, ¿vendrá hasta estas lejanas tierras sólo para calentar el remodelado banco de suplentes?

La dupla geronto empezó a sembrar miedo en las redes adversarias. Se despacharon de lo lindo contra… Unión de Sunchales. ¡Atenti! ¡Pa’que tiemblen los contrarios!

Por los números que se manejan, Vargas es una joyita y nadie se había dado cuenta. Menos mal que esta comisión directiva tiene buen ojo para los negocios. ¡Uno más y se cancelan todas las deudas!