jueves, noviembre 27, 2008

Elogio de la hipocresía


Horas después del asesinato de un hincha sabalero en la cancha de Colón, el excelentísimo señor presidente de la centenaria entidad se mostró más preocupado por la imagen que proyectó en Baires lo sucedido que por la gravedad del hecho en sí mismo. No sorprende, si se tiene en cuenta que el "biondo gnocchi" ha llevado adelante una gestión sin sustento real, basada en espejismos de grandezas que sólo cabrían en un imaginario pueril o ignorante. También se lo escuchó repetir en cada medio donde salió al aire que lo ocurrido nada tuvo que ver con la violencia en el fútbol. Obvio que jamás reconocerá que ésta es la consecuencia del monstruo que supo alimentar y que funciona como su peculiar aparato político.

Sin desentonar, la reacción del parodismo vernáculo estuvo a la altura de la cháchara presidencial. Primero, todos se horrorizaron; después, aceptaron sumisamente el discurso oficial y hasta algún delirante avaló la descabellada teoría de una familia destrozada. La hipocresía en su máxima expresión. Cómo si no supieran cuál es la relación entre los máximos dirigentes y la barra. Dentro del gran varieté mediático tampoco faltaron los consecuentes payasos que, en pos de defender el argumento de quien incrementa sus ingresos, confundieron colaboración con obligación, y para rematarla se encargaron de anticipar la denuncia que por amenazas, la semana próxima, "presentaría" la cúpula colonista.

De todas maneras, no la van a sacar tan barata. Como primera medida, el juez de la causa ya los dejó en evidencia. "Falta de colaboración", aseguró el magistrado. Por otra parte, sería bueno que se diera a conocer la condición de todos los detenidos y del supuesto autor material del homicidio. ¿Son socios del club? ¿Tienen la cuota al día? ¿A qué se dedican? La respuesta a esas tres preguntas desenmascararía la connivencia entre las autoridades del club y los pesados de la norte. Sencillo y lapidario. Habrá que ver hasta dónde tiene ganas de llegar la justicia. Respecto del resto de la cd ¿seguirán todos encolumnados detrás de este descalabro? Respecto de la oposición ¿nadie alzará la voz en contra de este absurdo? Hummm.