jueves, noviembre 13, 2008

Regando el yuyito


Gracias al agónico empate arañado en la última fecha, el sabalé pasó una semana relativamente tranquila, sólo matizada con la noticia de la exitosa intervención quirúrgica que el matasanos rojinegro le practicó a la vapuleada rodilla del gran capitán. Hecho que disparó las apuestas del parodismo vernáculo. Que en menos de tres meses, que para el próximo campeonato, que podría iniciar la pretemporada junto con el resto del plantel, etc., etc. Si se toma como parámetro el antecedente del goleador histórico, más allá de la cuestión cronológica, al patrón del área sangre y luto le espera una recuperación larga y tendida.

En otro orden, el vocero oficioso fue el encargado de tirar el orden del día que podría ponerse a consideración de los socios en la próxima asamblea. Extensión del mandato de dos a cuatro años (SOS), fundación (terrible choreo) pro predio, mutual y demás cuestiones menores, pero nada de nada acerca de los numeritos. Al parecer las cifras que podría arrojar el balance anual se encuentran guardadas bajo cuatro llaves; sin embargo, no se descarta que todo dependa de las futuras ventas que puedan incluirse, cual artera artimaña, en el presente ejercicio. La definición queda a la espera de las reacciones que genere el anticipo en la oposición.

Asimismo, y dentro de la estupefacción que generó el episodio de violencia padecido por unos sufridos vecinos, se deslizó otro que dormía el sueño de los pudibundos. Según pudo escucharse rapidito y al pasar, el hemisferio pensante de dupla enredada que llena los mediodías de furibundas críticas –ahora bastante edulcoradas– tuvo el fono intervenido por la justicia debido a –es de suponer– amenazas recibidas de parte de la pesada colonista, que, devenida en mano ejecutora del excelentísimo señor presidente, habría intentado amedrentar a uno de los "enemigos" de la institución. Lo que trasciende, trasciende; lo que no, puede imaginarse.