sábado, marzo 29, 2008

Los unos y los otros


El encuentro de anoche dividió las aguas. Finalizados los noventa minutos, una parte de la afición colonista le dedicó aplausos al equipo. O quizá, a la intención y al esfuerzo del conjunto. O tal vez, al técnico y a sus ganas de revertir la situación. O a lo mejor, a sí misma, por la voluntad de apoyo en estos momentos. Podría decirse, entonces, que muchos simpatizantes se retiraron confiados en una próxima mejoría por considerar que lo visto no fue tan desastroso como imaginaron en la previa. He aquí a los inefables optimistas.

Como no podría ser de otra manera, también quedó conformada la contracara. Los que perdieron la confianza –no la esperanza–, los que ya están al borde de la resignación. Esos aficionados que no apuestan un solo mango a favor de este plantel, ni siquiera teniendo en cuenta al entrenador de turno. Esos que vieron a un once rojinegro extraviado, representando el mismo insípido papel que tan bien ha sabido interpretar hasta ahora. Esos que haciendo gala de una gélida racionalidad se han dado cuenta de que ya no hay resto. Esos, los pesimistas.

Es cierto que Colón debió ganar; el empate, de local, en estas circunstancias ya no sirve. Pero los muchachos, individualmente, están secos; no tienen motivación, no tienen personalidad, no tienen capacidad futbolística, no tienen poder de recuperación. Los chispazos que se ven no bastan, ni para generar una realidad diferente ni para contagiar a los demás. Si es que todavía cabe el aliciente, habrá que esperar las fechas venideras y darle un crédito a este cuerpo técnico, porque para los optimistas todavía falta mucho. Para los otros, no.


APOSTILLAS

Otra ideita al tacho. La oposición quiere impulsar el adelantamiento de las elecciones. Una iniciativa que beneficiaría a la lista que logre imponerse en junio próximo, esencialmente en lo que se refiere a la puesta en marcha del proyecto. La respuesta de la cd no se hizo esperar.

Víctima en desgracia. El vocero oficial dio lástima por partida doble. Primero tratando de argumentar una negativa a la propuesta de la oposición. Después, pidiendo "un pacto" para que el que gane las elecciones "gobierne" y el que pierda "acompañe". ¡No a las críticas!

Cabeza hueca. Cuanto más lo expongan, más se devaluará. Si siguen insistiendo con el Tito, su cotización caerá al nivel de la remolacha azucarera en Siberia y no lo van a poder ubicar ni en Yupanqui. Este muchacho ya demostró con creces sus condiciones. ¡Basta, por favor!

Palo y palo. Los desmanes que se produjeron al término del partido dejaron "preocupado" al titular sabalero. Si la policía sabe que los delincuentes forman parte de la banda apañada por la cd, no va a mover un pelo para contrarrestarlos. Cría cuervos y te sacarán los ojos.