sábado, abril 26, 2008

Campana de largada II


Nunca quiso estar pintado. Pues bien, ahora tiene su propio espacio. Lista, proyecto y candidatura presidencial, con vistas a las elecciones del 29 de junio venidero. La propuesta presentada el jueves por Compromiso de Raza hace hincapié en tres aspectos que cualquier colonista de bien desea para su institución, y fue el ex vice tercero quien los destacó con mayor precisión: humildad, transparencia y austeridad. Cuestiones que hoy brillan por su ausencia. También fue confirmado que, si persisten los resultados favorables, se le dará continuidad al actual cuerpo técnico. La mayor novedad: sólo los socios podrán ingresar a la sede y al estadio.

Uno de los latiguillos más repetidos de la noche fue “no vamos a criticar a nadie”. No hizo falta, porque cada punto del plan presentado fue una patada al hígado de GL y cía. Respetar el estatuto, control estricto de caja y gastos, asignación de partidas presupuestarias para las distintas actividades, reestructuración del fútbol amateur, despersonalización de la figura presidencial, finalización del predio, no comprometer el patrimonio en lo que respecta a compra y venta de jugadores, contrataciones y contratos, presentación de dd.jj. de bienes del cuerpo ejecutivo, mayor participación de la juventud y formación de nueva dirigencia, entre otros.

Sin dudas, todo muy lindo; simplemente habría que tener presente que del dicho al hecho hay mucho trecho y apelar a la memoria. Es más, la consigna de no agresión fue pasada por alto por las dos figuras estelares de la noche. Mientras MGA recordó a “los cuatro nefatos”, LH trató de “enfermos mentales” a los miembros de la cd que creen ver alegría en algunos rostros cuando el equipo pierde. Señores… esto es política; por lo que resultan, y resultarán, inevitables los cruces en tiempo de campaña. Por último, el candidato dejó picando una frase que sonó enigmática: “La lista se irá agrandando, habrá sorpresas”. ¿Será acaso la inclusión del innombrable? Hummm.