jueves, agosto 03, 2006

Once en la cancha

Faltan horas para el inicio del Apertura. Colón de Santa Fe saldrá el sábado a la cancha condicionado no sólo por el promedio, y la necesidad imperiosa de sumar puntos, sino por su gente que, cansada de tantas desilusiones, esta temporada va exigir resultados que permitan unir las voces en ese festejo tantas veces postergado.

Antes del comienzo de un nuevo campeonato resultaría saludable tener presente quiénes son los once que en este ciclo defenderán los colores rojinegros. Más allá de los apellidos, nunca –pero nunca– debería olvidarse que esos hombres son personas, personas de carne y hueso con el mismo derecho a tener días buenos y días malos como cualquier mortal que camina bajo el sol cada mañana. Se equivoca quien piensa en abstracto un equipo de fútbol, quien no es conciente de que once jugadores manejan iguales sentimientos que los treinta mil que llenan un estadio.

Para alcanzar el éxito son muchas las condiciones que deben conjugarse. En el caso del fútbol habría que mencionar cuatro básicas: dirigentes honestos, cuerpo técnico capaz, jugadores con aptitud ganadora y una afición incondicional. Parece sencillo, pero no es tan así.

Quizá un pequeño y ordinario ejemplo ilustrativo pueda resumir la cantidad de circunstancias que deben tenerse en cuenta a la hora de descargar un insulto contra la humanidad ajena: ningún ser anónimo desarrolla sus actividades con normalidad cuando no percibe sus haberes religiosamente cada fin de mes, se trate de una cifra con muchos ceros o un plan social. Un jugador tampoco.

El mundo está plagado de seres tan comunes como corrientes, los “winners” son contados. Y el planeta fútbol no es precisamente la excepción a la regla.


APOSTILLAS

Según las mediciones del Indec es avasallador el avance de la construcción. ¡Ojo al piojo! Estos índices no contemplan el de la página web del CAC.

¡Ya se fue… y Vargas ya se fue… y Vargas ya se fue! Según el vespertino local el negocio para Colón fue “multimillonario”. ¿Cómo definiría entonces la deuda del club? ¿Archirecontrasuperplusultramultimillonaria?

La policía ya está apalabrada para hacerse presente esta noche en el Roque Otrino. No es que se tema que cunda la violencia… de ninguna manera. Simplemente es para resguardar la integridad física de los socios concurrentes. ¡Salute!

En La segunda de la nueve el perfil del oyente es muy senior. Deberían incluir en el programa un segmento retro para mantener atentamente prendida de la Spika a tan pretérita audiencia.