sábado, mayo 03, 2008

Los candidatos vienen marchando


La carrera hacia el sillón que alguna vez ocupó el innombrable ha dado inicio. Haciendo uso de las atribuciones que le confiere el estatuto, la cd fijó la fecha de las elecciones para el 29 de junio próximo. El primero en tomar la posta fue LH, quien, ni lerdo ni perezoso, lanzó su postulación a presidente al cobijo de la recientemente presentada lista “Compromiso de Raza”. Mientras tanto, a través de la web de su agrupación, GA anunció la inminente difusión del proyecto político de “Futuro Sabalero” y la oficialización de su candidatura.

La tercera ¿fuerza? que disputará la presidencia, y que irá por la reelección, será lo que queda de la fallida “Pertenencia Sabalera”, con GL a la cabeza. Por lo pronto, el vocero oficial comenzó la rueda de contactos para sumar adherentes a la banda del fracaso; tarea por demás difícil, ya que en realidad los que aún aguantan estoicos en sus filas irán desertando a medida que se acerque la definición del torneo. Es obvio que, aunque Colón consiga zafar de la promoción, esta gestión estará condenada a la derrota si insiste en presentarse a comicios.

Con semejante panorama, se vislumbra una contienda entre la vieja y la nueva guardia. Si bien el mago acarrea un pasado reciente nada favorable, supo conseguir el incondicional apoyo de un importante grupo de platinados socios –algo así como el “establishment” colonista– que todavía avala su figura por nombre y condición. En el otro rincón, emerge la sangre novel, el cambio, el fuego sagrado de la mocedad con ganas. Así las cosas, la puja se dirimirá a partir de las diferencias generacionales. Hoy, la tendencia, la fija el padrón.