sábado, enero 05, 2008

¿Dónde hay un mango?


El que dejó flor de muerto despidió el año tildando de mentiroso a quien hoy le toca remarla. Y este último inauguró la temporada de declaraciones 2008 concediéndole una soporífera nota a dúo complaciente. Entre otros conceptos, y refiriéndose a las gestiones entabladas en pos de refuerzos, dijo: "Estamos bien [¡oops!], avanzando con la idea de tratar de no equivocarnos a la hora de las incorporaciones" [¡bue!]. Con un tonito más bien misterioso, casi casi intrigante –podría decirse como de quien no tiene un mísero billete para negociar– se negó a confirmar los nombres apuntados, no sea cosa que algún club le birle las ideitas [¡toing!].

La parte más hilarante se dio cuando le preguntaron sobre la situación de Totono. Primero señaló que la entidad que lo pretende "todavía no se ha manifestado"; seguidamente reconoció que el presidente de la susodicha institución le había "manifestado algún interés" [¿en qué quedamos?]. Para rematarla, y fiel a su estilo, se despachó con el consejo que le dio a su entrañable amigo: "Anda de vacaciones tranquilo, prepará el mate y la billetera" [¡socorro!]. En la misma línea se expresó sobre el delantero que –según insinuó– está al caer: "Daniel (Vega) tiene unas ganas bárbaras de vestir la camiseta de Colón" [¡alerta rojinegra!].

En los tramos finales de la entrevista, y respecto del torneo internacional, el "biondo gnocchi" se lavó las manos. Si el año pasado, la cd en pleno, se jactó del "gran torneo gran" que tenía el honor y el agrado de organizar, este año la tortilla se dio vuelta. "La empresa que lo organiza tiene algunas complicaciones para la televisación, no es un tema que nos competa a nosotros". Por lo tanto, el cuadrangular está en duda. Hoy, sus preocupaciones pasan por otro lado. El broche de oro, por supuesto, lo puso hablando de sí mismo para retrucar las palabras del innombrable: "Yo soy el presidente de todos los colonistas, no me preocupo por esas cosas".