lunes, octubre 13, 2008

Se viene el estallido


Ayer, en su entretenido y siempre bien informado suplemento deportivo, el pasquinejo vernáculo deleitó a sus lectores con una noticia bomba: el inminente lanzamiento de la revolución del fútbol amateur colonista. Según el informe, especialmente elaborado para anunciar el evento, la "lujosa presentación" del "ambicioso proyecto" se llevará a cabo en las "fantásticas instalaciones" del predio, el próximo jueves, y será encabezada por el excelentísimo señor presidente de la institución. En la ocasión, se presentará la flamante adquisición bautizada como "director ejecutivo" del referido departamento, cuya tarea específica será la de cazar talentos, según adelantó el mentor de tan "importante cargo".

Lo cierto es que semejante uso y abuso de adjetivos calificativos, en principio, despierta sospechas. Y no porque sorprenda una noteja de tal tenor, una de las especialidades de la casa, sino porque tanto despliegue de magnificencia gramatical parece una tomada de pelo a la dirigencia. Entre tanto concepto grandilocuente no queda claro si la intención fue quedar bien con el cliente o ridiculizarlo. El jefe de tan prestigiosa sección debería tomar cartas en el asunto, porque la billetera que alimenta sus arcas puede acusar recibo y cortarle los víveres en represalia. Un poco está bien, pero demasiado resulta algo empalagoso. De todos modos, considerando el círculo afectado por la onda expansiva, se calcula que habrá buen pique.

Quedan para destacar un par de «perlitas» o errores de apreciación o mentiras adrede, respecto de "los hechos puntuales y concretos que apuntaban los cañones a potenciar los recursos sabaleros" mencionados al pasar. Primero, "los convenios con otros clubes". Hasta el momento sólo se conoció el mamarracho acordado con un club de cuarta categoría. Segundo, "la adquisición de un micro propio para trasladar a las divisiones inferiores". Un hecho desmentido por la propia empresa auspiciante, que aclaró que la unidad fue cedida en comodato. Así las cosas, saldrá al ruedo la avanzada revolucionaria. "Es ahora o nunca; y esta dirigencia que encabezo quiere que sea ahora", dijo el avezado comandante. Estará por verse.