lunes, mayo 26, 2008

Sin paz


Colón dispuso de treinta minutos para definir el destino del encuentro. No pudo. Mientras el rival le cedió el terreno y la pelota, el sabalero pareció una maquinita; sin embargo, cuando el adversario se decidió a tomar en serio el juego la situación se revirtió inclinándose hacia el conjunto más sólido y ambicioso. Esto demuestra que las especulaciones previas sólo sirven para llenar espacio en los medios. Las elucubraciones sobre las ventajas de enfrentar a un equipo supuestamente golpeado, que fueron y vinieron durante los días previos, demostraron, una vez más, la levedad de los análisis preliminares; en especial esos que se hacen con la intención de buscar una ventaja afuera porque adentro el vacío manda.

A la luz de los hechos, tampoco resultó fundamental el resquicio que atisbó el dt respecto de los beneficios de enfrentar un esquema abierto, con espacios para que los talentos rojinegros pudieran desplegar sus habilidades. Al parecer, ciertos exponentes del fútbol argentino se resisten a aprender de la experiencia e insisten en la charlatanería barata con la única intención de transformarse en el centro de flashes y cámaras. Algunos sostienen que determinadas actitudes forman parte del inevitable "folklore" del fútbol; otros perciben en ellas falta de seriedad, y responsabilidad, a la hora de encarar un trabajo profesional. En ese sentido, el incidente que protagonizó anoche el entrenador, puso en duda su grado de compromiso con la institución. Las palabras expresan una cosa y los gestos denotan otra.

Tal vez, AM debería adoptar la misma postura que sus dirigidos. Las circunstancias ameritan un aplazamiento del show hasta tanto el objetivo sea cumplido. Muchos colonistas lo agradecerían, del mismo modo que agradecen los resultados obtenidos hasta el momento. No cabe la menor duda de que en los próximos días el nerviosismo irá en aumento y la afición reclamará concentración y dedicación, nada de puestas en escena, ni excusas, ni peros. Hoy la realidad indica que el peligro sigue latente, por lo que sería saludable desterrar la parafernalia futbolera y centrar todos los esfuerzos en lo que vendrá si se quiere respirar con tranquilidad una vez finalizada la temporada. La meta está cerca, que ningún escollo impida alcanzarla.


APOSTILLAS

A revolear el poncho. Luego de la patética actuación del dt ante la parcialidad rival, GL pidió "entender el folklore del fútbol". ¿No será él quien deba entender alguito del medio? La incitación a la violencia es tan grave como la violencia misma. Y justificarla porque otros también la practicaron es vergonzoso y nauseabundo. ¡Puaj!

El bronce será testigo. Según su particular punto de vista, el vocero oficioso considera que la inauguración del predio no es un acto político. ¿Bajo qué estructura analítica debería encuadrarse la puesta en funcionamiento de instalaciones inconclusas? La peor cara de la política no se oculta ni con la mejor pintura.

La gallina de los huevos de oro. El parodismo rastrero vernáculo insiste con la posible llegada de una estrellita cara y problemática. Se trataría de otra gran apuesta del "biondo gnocchi" en pos de la reelección. ¿Y si en lugar de hacer campaña por el fracaso, toma un curso acelerado de dicción? El mensaje, aunque falso, por lo menos se entendería.

El muchacho de la burbuja de plástico. El maestro sigue sin ver intencionalidad política en los movimientos de la actual conducción. Que en sus propias narices, el vocero oficial le pida al socio no contestar encuestas telefónicas preelectorales ¿qué es? ¿un acto desinteresado de salvaguarda societaria? ¡Avivate Avivato!