sábado, octubre 10, 2009

Fiebre de primavera

El sabalé no defraudó a los miles de aficionados que, en día y horario laborable, colmaron el Brigadier. Hizo lo que debe hacerse cuando un rival falta a la cita, sacar partido de la situación y cerrar un triunfo con lujos y goles. Si bien el local apuntó a tomar la iniciativa, en el primer tiempo el panorama se tornó sombrío, con un circuito futbolístico desconectado, sin variantes ni ideas claras para consolidar la supremacía frente a un contrincante en igualdad de condiciones. La expulsión de un jugador visitante, poco antes de la finalización del capítulo inicial, y la entrada del pibito FB, en los albores del complemento, fueron los factores que alteraron el producto y que le permitieron al negro alzarse con una victoria incuestionable.

La estrategia desempolvada por el dt al momento de dar a conocer la formación titular, le salió redondita. Sorprendió a propios y extraños, el anunció de que la nueva joyita no pisaría el campo desde el pitazo inicial por lesión (¿?); su reemplazante, hizo el gol que abrió la seguidilla y que además pareció devolverle una buena dosis de confianza perdida. El debut de los cambios obligados tuvo tintes diferentes. Aún con escaso trabajo, al eterno suplente del hoy arquero de la selección se lo vio inseguro y dubitativo; mientras que el reemplazante del goleador histórico se mostró perdido hasta el ingreso de su compañero de fórmula. Sólo unos minutos hicieron falta para que la dupla demostrara su valía frente a un adversario inerte.

El coro puede sonar afinado, el desafío es repetir función y armonía en todos los escenarios donde le toque actuar. Aunque los resultados conseguidos hasta el momento configuren un mapa altamente favorable, contra dos de los equipos más firmes del torneo, el rojinegro no pudo imponer condiciones. El fixture comienza a develar que se vienen nombres propios con peso específico. Ese es el mayor desafío para quienes atesoran en su interior la ilusión de quedar en la historia. Por ahora, basta y sobra con que la sonrisa de un par de pebetes ilumine el presente sabalero. Le corresponderá a los veteranos del team contagiarles la madurez necesaria para enfrentar obstáculos de mayor riesgo, apuntando a la consolidación.


APOSTILLAS

Robo para la corona. “La hicieron los pibes de la cantera”, reza el spot que la liturgia lercherista difunde en los medios adictos. Bueno sería aclarar que tanto la nueva joyita FB como el debutante JB, no son producto del trabajo de inferiores, porque ambos llegaron al club el año pasado. Salvo que se considere la soplada de un tercero como laburo propio.

Carmelita descalza. El impresentable vice anda incursionando en programejos que manejan tarifas de pnt a la medida de su bolsillo, con el fin de lavar una imagen más que desgastada. Repitiendo el mismo raído discurso, pero con varios tonos por debajo de su nivel habitual, el esperpento en cuestión intenta volver a calificar para un puesto que podría quedar vacante.

Papelón por partida doble. Descolocado quedó el dúo de chupalerches más mentao cuando el vestuarista que cubría al visitante informó sobre la ausencia de FB en la formación titular. El empleado de la institución, que hace las veces de parodista enredado, para salir del paso, mencionó una molestia que durante la semana sufrió la estrellita del momento. ¡Avisen antes che!

Oda al “chairman”. Mientras su socio, momentáneamente corrido de la escena, anda tirándole tierra encima al impresentable vice, el chupalerche quinto, desde las prestigiosas impares columnas del pasquinejo vernáculo, le ofreció el panegírico del año al «biondo gnocchi» para recomponer lazos. Las copas están cerca y nadie quiere quedar afuera. ¡A separar las aguas!