jueves, agosto 21, 2008

Impronta revolucionaria


El mataburros indica que revolución es sinónimo de cambio. Sin embargo, históricamente está comprobado que no siempre los cambios que pretendieron modificar situaciones de raíz, fueron satisfactorios; muy por el contrario, muchos de ellos, significaron retrocesos a las coyunturas que intentaron enmendar. También es sabido que revolución y demagogia son concepciones que suelen estar relacionadas con demasiada asiduidad. Y GL es un claro ejemplo. Un tipo que insiste con el discurso desmesurado y grandilocuente –aún cuando los hechos ponen en evidencia sus contradicciones– para sostener una imagen de fortaleza que no le cuadra ni de rebote.

Ejemplos al palo. Que va a transformar a Colón en uno de los mejores clubes del fútbol argentino, que el predio es uno de los mejores del fútbol argentino, que el dt es uno de los mejores del fútbol argentino, que el Tito es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, y así sucesivamente –a esta altura, y siguiendo el razonamiento básico de este personaje, no hace falta aclarar lo que debe pensar de sí mismo–. Lo cierto es que su desaforada pretensión de pasar a la inmortalidad como prohombre de la institución del barrio Centenario sobrepasó todos los límites luego de la última trastada. Menospreciar, abandonar, descalificar, ningunear, excluir y castigar a pibes que son patrimonio de la entidad es de lo peor que se le ha visto hacer en estos dos años de gestión.

En definitiva, lo acontecido con los chicos de la cantera forma parte de una política que con verborragia demagógica se intenta, sin éxito, tapar. Esta semana también se conoció el atraso de tres meses en el pago de los sueldos de los cuerpos técnicos de las divisiones inferiores –al decir del vocero oficioso, sólo un problema administrativo–. En contrapartida, se le abonó al plantel profesional un "premio" por los dos resultados obtenidos en este inicio de campeonato. Asimismo, trascendió el malestar de la gente del fútbol amateur por la falta de materiales para llevar adelante el trabajo diario. Un panorama que no se condice, en absoluto, con el discurso mediático oficial. La frutilla del postre: MB debutará el próximo domingo con su nueva casaca. ¡Res non verba!