jueves, julio 16, 2009

El juego de la oca


Operación SP. Dijo el impresentable vice: “Estamos trabajando a destajo”. Avanza seis casilleros. Dijo un parodista radial: “Hay varios empresarios con poderes extendidos por el presidente para colocar al jugador en Europa pero pedidos oficiales no hubo ninguno”. Retrocede ocho casilleros. Dijo el pasquinejo vernáculo (por boca de ganso): “La base de tres millones de euros en mano para Colón estaría (¡atención con el potencial!) asegurada”. Avanza. Dijo otro parodista radial: “La oferta es de dos millones y medio de euros a pagar en dieciocho cuotas”. Retrocede. Mientras tanto, el objeto del deseo, está solo y espera.

El seguimiento de la info que tiran los medios locales sobre la hipotética venta del jugador depara sorpresas a cada instante. A pesar de que el “biondo gnocchi” puntualizó enfáticamente, tiempo atrás, que no le daba poderes a nadie, la data que circula afirma todo lo contrario. A pesar de tener línea directa con la cúpula mayor, hace tres días que el chupalerche primero hace «copy-paste». A pesar de la millonaria cifra que en primera instancia se dio a conocer y de los muchos interesados que acechaban con dinero fresco, hasta el momento hay más dudas que certezas. Mientras tanto, el objeto del deseo, está solo y espera.

Entre medio de tanta marcha y contramarcha, hoy se coló una noticia que podría calificarse como lamentable. La institución tiene una deuda de más de cien mil pesos con la gente del básquet y es muy probable que se pierda la plaza en la liga nacional b. ¿Una cuestión menor? Para la mayoría, seguramente sí. Respecto de lo importante, el lunes vuelve la muchachada al trabajo, para comenzar una pretemporada casi casi menesterosa, en comparación con las anteriores, claro. Unos días cruzando el charco y otro tanto en Baires para jugar, como mínimo, tres amistosos. Por novedades de peso(s), habrá que seguir aguardando.