miércoles, junio 28, 2006

¿El Futuro de Pertenencia Será la Transparencia?


Germán Lerche ganó las elecciones en Colón. Los moderados sacaron ventaja gracias a un discurso bien político de un político bien. Ni chicha, ni limonada. ¿O acaso resultará un “más de lo mismo” encubierto? Pronto se dilucidará la incógnita. Los temitas por resolver en los próximos días darán una pista de que cómo vendrá la mano con esta Pertenencia Sabalera. Como en Santa Fe de la Vera Cruz todo se sabe, quedará poco margen para maniobras que no sean claras y contundentes. Y ahí se verán los pingos.

Marcar un perfil del nuevo presidente de la institución no es tarea fácil. Declamando una postura por demás pasteurizada, logró acaparar los votos de una magra masa societaria que demostró estar más interesada en mantener al club en estado vegetativo antes que someterlo a una transfusión de sangre y cambiar el rumbo. La decisión tomada no desentona con la imagen cansina que devuelve la ciudad.

Los colonistas pedían un cambio a gritos. Los resultados no reflejaron las intenciones preliminares. Lo destacable fue haberle devuelto al socio el derecho a elegir. Lo incomprensible fue el desentendimiento de los tres mil que no asistieron al acto eleccionario.

Ahora se abre una ¿nueva? etapa donde las ilusiones de los hinchas sabaleros renacerán con el inicio de otro campeonato. Nueva conducción, nuevas esperanzas. Ardua tarea tendrán los elegidos, quienes cargarán con la escrutadora mirada de todos cuantos esperan que una administración honesta y transparente traiga consigo las tan ansiadas conquistas deportivas. Nada más y nada menos.


APOSTILLAS
Il capo della famiglia vignattista fue uno de los tres mil socios que no asistió al acto eleccionario. ¿Será cierto que no le gustaba ningún candidato? ¿O no fue pa’despistar?

¿Contradictorio yo? No sé… pero sí sé a cuánto asciende la deuda del club…
Unos amigos me vinieron a buscar… En mi lista no hay amigos…
El presidente soy yo… Vignatti va a ser consultado…


Por lo bajo se dice que el domingo 25 se compraron votos por un par de billetes. ¿Esas prácticas todavía existen? ¿O los envidiosos de siempre están tirando versiones infundadas?

¡Urgente! ¿Quién tiene un proyecto?
Según el presidente electo “hace 20 días mi único interés era saber en qué mesa votaba”. El plan de la lista ganadora ha batido todo un récord. Se generó y se impuso con la velocidad de la luz. Una de dos: o los cráneos son muy buenos o los que votaron…. ejem… ejem…no son muy exigentes.