lunes, julio 14, 2008

El cantar de los cantares


Hace una semana, entrevistado por una babosa pluma del pasquinejo vernáculo, el gran califa dijo: "El mejor refuerzo de Colón pasa por mantener la base". Hoy, el sabalero inicia la pretemporada con cinco incorporaciones cerradas; a las cuales podrían sumarse dos que se encuentran en vías de negociación por estas horas; y otras tres más que andan dando vueltas. Si la sagacidad del reelecto sigue viento en popa, el número de caras nuevas podría rondar la decena. Pocos días después, y sin considerar la aptitud futbolística de los recién llegados y los que aún podrían llegar, la agradecida sentencia de AM luce enmohecida. Al parecer, el convencimiento le duró poco.

En otro tramo de la susodicha noteja, el dt señaló: "No quiero bloquear los caminos para los chicos de abajo, porque hay valores interesantes" y mencionó a cinco pibes del club a quienes "vamos a subir" a primera. Sin embargo, lo hecho hasta el momento no indica que se estén teniendo en cuenta a los retoños de inferiores. Al contrario. Las decisiones tomadas marcan la consecución de la falsa pertenencia. No hay duda que esta dirigencia está cumpliendo la palabra empeñada durante la campaña. "Profundizar lo hecho hasta ahora", no era un slogan vacío de contenido. Semejante política no da para quejarse después, si es que surge algún que otro "caso MB". Cada cual cosecha lo que siembra.

De todas maneras, dentro de las posibilidades, no hay que descartar que al nuevo Frankestein rojinegro le vaya bien. En el fútbol todo es posible. Lo lamentable es que los procederes sigan siendo los mismos. Por lo tanto, se espera una nueva temporada en donde el semillero continuará siendo relegado, aunque desde las cabezas se haya predicado todo lo contrario. Igualmente, la fiel afición, acostumbrada al verso mediático, volverá a resignarse sin claudicar en el acompañamiento. Si la fortuna acompaña, nadie reparará en lo que no fue. Pero si el final vuelve a ser anunciado, podrá oírse un coro penitente murmurando avergonzado por el Centenario: "Yo no lo voté".