miércoles, julio 05, 2006

Información desinformada


El periodismo deportivo vernáculo resulta tan digno de análisis como la mismísima situación de los clubes locales. Los referentes son pocos y bastante conocidos. Las opiniones también. Figuras repetidas en radio, tv y prensa se jactan de manejar información que evidentemente tamizan para no perder la posición que tanto les costó conseguir.

Vale plantear algunos interrogantes a la hora de saber, en forma fehaciente, si el oyente-espectador-lector es informado con total veracidad, o si sólo es participado de una mínima porción de lo que en realidad se sabe pero no se dice.

¿Resulta creíble que algunos periodistas, recién ahora, se desayunen respecto de la complicada situación financiera de Colón? ¿Cuántos conocían la verdad de la milanesa y a sabiendas la ocultaron? ¿Es una novedad que los dirigentes de Colón generaban desconfianza en el ambiente futbolístico? ¿En qué medida, la mayoría de los comunicadores, respaldaron con su silencio una larga gestión a todas luces desastrosa?

A pesar de que las respuestas sean obvias, algunos insisten con una postura indefinida, cuestión de quedar bien con dios y con el diablo. No sea cosa que, más tarde o más temprano, el diablo regrese por propia voluntad o por pedido desesperado.


APOSTILLAS
Aviso para los periodistas que hablan mucho pero leen poco: el apellido del presidente de Colón es Lerche y no Lercher.

Se ofrece recompensa para quien averigüe cuáles fueron los números reales de la operación “venta Germán Denis”. Todo un desafío, ya que el presidente declaró que no le gusta hablar de cifras.

¡Qué sentimentales son aquéllos que se impresionan con las cosas positivas que hizo Darrás! Seguro que con las negativas se ponen a llorar.

Otra recompensa: para quien conozca la verdadera cantidad de billetes que quedaron en caja. ¿Seis millones o siete? Bah, no importa… un palito más o uno menos… se’igual.